Juan Villalobos, de F5 Networks: “Necesitamos canales que lleven el cloud en su ADN”

En Colombia F5 Networks tiene clientes con sus soluciones desde hace más de 10 años y hace cinco la empresa cuenta con recursos físicamente. “Este año estaremos cumpliendo con el objetivo de lograr un crecimiento del 20% ano sobre ano”, vaticinaba Juan Villalobos, Gerente de Canales de Centro y Sudamérica de F5 Networks en diálogo con ITSitio. “Los sectores más importantes en el país son finanzas Gobierno, ISP y retail, verticales los cuales utilizan un gran número de aplicaciones internas como a sus clientes”.

“Los objetivos del programa de canal de F5 en Colombia son ampliar las oportunidades de mercado para los socios en los sectores de retail, servicios, ISPs y gobierno” – Juan Villalobos, de F5 Networks

“El portafolio de soluciones de seguridad F5, DDoS, WAF y Access Management, a través de los servicios de aplicaciones basadas en la nube Silverline, proveerá a los socios de nuevas maneras de satisfacer la creciente demanda de aplicaciones de seguridad de sus clientes”, sostenía el ejecutivo.

Entre las novedades de dicho programa, “existen diferentes incentivos para los canales por ventas de soluciones de seguridad, así mismo tenemos un programa con equipos de prueba “Strongbox” para que nuestros socios pueden realizar evacuaciones y pruebas de concepto. En este trimestre como en los anteriores hemos relanzado el programa cazadores de recompensa el cual premia a los canales por generar oportunidades en nuevas cuentas las cuales son definidas por el country manager”.

En términos de cantidad, “tenemos una gran variedad de canales enfocados en diferentes segmentos y verticales, pero estamos reclutando canales que lleven el cloud en su ADN, que tengan un enfoque en cloud híbridos y públicos, como AWS y MS Azzure”.

Según el ejecutivo, “el cloud habilita a los clientes a pasar de un modelo CAPEX a OPEX, somos conscientes que muchos de nuestros clientes por seguridad no han tomado esa estrategia, pero muchos ya están migrando o están pensando en hacerlo”.

“Tenemos una gran variedad de canales enfocados en diferentes segmentos y verticales, pero estamos reclutando canales que lleven el cloud en su ADN”

En este sentido, según el vocero, no todos los canales están preparados para la revolución digital que vive el mercado IT, “pero sí vemos que varios de canales entienden y están adaptando su posicionamiento a clientes”.

Para ello, “constantemente, cada mes, se realiza un Bootcamp técnico y trimestral de ventas, con diferentes enfoques incluyendo laboratorios para realizar demos y workshops hands-on en cada solución para la configuración y dimensionamiento de las arquitecturas”.

Para finalizar, Villalobos contaba: “F5 tiene un programa de canales llamado UNITY el cual nos permite con transparencia proteger a los canales que desarrollan oportunidades con clientes, programa de desarrollo de certificaciones, DEVCENTRAL nuestra comunidad de partners, empleados y clientes con más de 140,000 miembros que les permite interactuar para resolver dudas. En términos de rentabilidad, somos una empresa que mantiene buenos márgenes para sus canales”.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close