Intcomex y Fortinet se unen para ofrecer soluciones de ciberseguridad en Centroamérica, Colombia y Ecuador

Con esta alianza, los canales contarán con un mayorista que los apoye en temas de crédito y de stock local, las empresas tendrán acceso a soluciones de networking, cloud y OT.

Intcomex anunció la incorporación de todo el portafolio de Fortinet en Colombia, Centroamérica y Ecuador, con el fin de llevar soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas a muchos sectores y empresas de todos los tamaños, haciendo énfasis en las pymes.

Intcomex obtuvo números históricos en 2020 y 2021, los cuales impulsaron mejoras en todas las instalaciones donde tienen operación, por ejemplo, hoy en Miami cuentan con un millón de metros cuadrados en superficie con inventarios locales y, además, han modernizado todo el proceso de distribución.

“Hacemos más de 150.000 transacciones al mes, vendemos más de cuatro millones de productos, y mensualmente tenemos más de 22.000 clientes activos en toda la región, atendemos todo tipo de canales y somos partners de prácticamente todas las marcas de tecnología del mundo”, aseguró Mikael Benarroch, regional director of Networking Servers.

Añadió, que su liderazgo en temas de SaaS (Software As A Service) y su plataforma robusta, sumada a su capacidad de facturación de manera automática, son una gran ventaja para que Fortinet alcance un mayor número de clientes.

De acuerdo con Manuel Campos, gerente general de Intcomex Colombia, Fortinet tiene un portafolio que aporta soluciones a la pequeña y mediana empresa para protegerlas de amenazas, su labor es facilitar la llegada de las soluciones a ese mercado.

Para Edgar Osorio, sales director de Fortinet Colombia, hoy en el país existen retos muy grandes en temas de ciberseguridad, sin embargo, desde la marca han ampliado su portafolio enfocándose en temas de networking, LAN, SDWan y WiFi, todo con un enfoque hacia la seguridad.

“Tenemos un reto muy importante con nuestro CIO y es llegar al mundo de OT, por esta razón nuestra estrategia se enfoca en cloud, networking y OT. En Colombia contamos con más de 600 canales, los ayudamos a que crecer y a vender soluciones.”, explicó Osorio.

Además, agregó que cualquier empresa que tenga acceso a la red tiene vulnerabilidades en información, pues hoy existen diversas modalidades como el secuestro de información, alteración de la información y el bloqueo de la información, para Fortinet la tarea es sensibilizarlas sobre la importancia de la ciberseguridad, por ello desarrollan iniciativas como la Guía Perruna, enfocada a educar a la niñez en estos temas; otro de sus proyectos es InfoSec, un curso gratuito para capacitar a todos los colaboradores de las empresas sobre la importancia en la seguridad de la red.

Un enfoque especial en pymes

Hace poco se registró el hackeo más grande la historia de China, un billón de datos fue robado y hoy se venden en la Dark Web por 10 bitcoins, según reporta Bloomberg, se trataría de 23 terabytes de información personal que habría sido hurtada a la Policía de Shanghái, este hecho internacional solo reitera que ninguna empresa está a salvo, es por ello que Fortinet ha mostrado especial preocupación por las empresas pequeñas y medianas, pues un robo de datos puede representar el fin de estas compañías.

¿Cómo afecto esto a los canales?

En palabras de Benarroch, en la región y en Colombia muchos de los canales tradicionales de Fortinet confluyen con los de Intcomex, pero el mayorista está poniendo sobre la mesa justamente el ecosistema de canales que no es el tradicional, es decir los pequeños que tienen alto potencial, porque todo el mundo necesita proteger la data.

Para Campos, hay jugadores nativos que han surgido en el entorno digital en los últimos cinco años, un contexto donde se habla mucho de cloud y de apps, pero “el ángulo de seguridad no está muy bien cubierto y hay un trabajo enorme en acercarse a las pymes digitales para ayudarles con temas de seguridad, esto es súper importante, ampliar el universo de canales digitales, de seguridad e infraestructura”, expresó el gerente de Intcomex en Colombia.

“Lo primero que buscamos en los canales es que sean rentables para ellos y para nosotros, además nos interesa que inviertan en temas comerciales, técnicos, capacitación. Con Intcomex estamos reclutando canales y nos estamos enfocando en los que llegan a pymes; en Bogotá nuestras ventas representan un poco más del 90% y queremos llegar a todas las regiones a buscar canales al SMB, allí cobra valor Intcomex”, aseguró Osorio

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X