#HablandoDeNube: La versatilidad de la Nube Híbrida aplicada al ámbito corporativo

Storage Availability Solutions, empresa colombiana de 15 años de experiencia en soluciones tecnológicas, trabaja con este sistema que facilita el intercambio de información desde la nube privada del cliente hacia la nube pública del proveedor.

El mundo empresarial está abandonando cada vez más las solucione análogas de salvaguardar información para mudarse al modelo cloud. La llamada Nube Híbrida nace de la unión entre la nube privada y la nube pública, tomando ventajas notorias de cada una y aplicándolas a la libre competencia empresarial.

Para Carlos Nieto, Arquitecto de Soluciones y Consultor de Storage Availability Solutions “en el mundo de la tecnología la nube privada es la que el cliente implementa dentro de su data center, que busca tener esa agilidad en la nube, pero manteniendo el control y la seguridad de su información y la nube pública es la que ofrecen ciertos proveedores como Amazon o Google. La conectividad de las dos es la nube híbrida. Esto se consigue a través de plataformas que permiten realizar movimientos de cargas de trabajo, de máquinas virtuales o de servicios entre las dos nubes”.

La nube pública peca en la falta de control de acceso, lo que vulnerabiliza considerablemente la información albergada en esta. El modelo híbrido de Storage Availability Solutions rescata la versatilidad de este tipo de plataforma cloud y lo fusiona con la intimidad que ofrece la nube privada, garantizando un trafico de datos seguro y conciso que beneficia a las compañías en términos de time to value, de innovación y de recursividad a la hora de implementar estrategias digitales.

“Esto permite ser mucho más competitivos, permite que las empresas busquen transformación digital, que no es más que hacer uso de la tecnología para cambiar modelos de negocio, de una manera mucho más rápida. El otro tema beneficioso es el de los costos. La nube nos permite empezar a entregar servicios, a implementar infraestructura tecnológica en cualquiera de los modelos cloud de una manera mucho más económica porque no se interpreta como inversión sino como costo operativo” aseguró Nieto.

El mundo industrial es tal vez el que más puede sacar provecho de este modelo cloud, ya que las empresas más grandes que necesitan tener un estricto control sobre sus datos no frecuentan las denominadas nubes públicas porque les representa un riesgo, más sin embargo son necesarias por la sencillez del servicio que ofrecen. Por consiguiente, el modelo mixto o híbrido promete ser una ayuda contundente en el tráfico de datos corporativos.

Por Santiago Román García


Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close