#HablandoDeNube: Arcserve ofrece continuidad de negocio como servicio en la nube

En una nueva entrega de #HablandoDeNube, Julián Santos, Ingeniero Preventa de Arcserve en Nexsys, habla de las funciones y beneficios actuales que ofrece la empresa con respecto a la nube.

Arcserve es un proveedor de soluciones de protección, replicación y recuperación de datos para grandes y medianas empresas. En su portafolio actual tienen dos nubes diferentes y tres servicios disponibles: Backup como servicio, recuperación de desastres como servicio y adicional una parte híbrida.

Uno de los principales problemas hoy en día, según Arcserve, es que las empresas de tamaño medio y las descentralizadas suelen hacer frente a dos opciones poco satisfactorias: implementar una solución que ofrezca tiempos rápidos de recuperación, pero que a pérdida de datos; o mantener la disponibilidad del sistema, estrategias que conllevan complejidad y altos costos.

Como respuesta a esa problemática surge Arcserve UDP Cloud Direct, que permite a los usuarios tener la opción de poder gestionar con facilidad la cobertura de copias de seguridad y conmutación por recuperación y también poder cumplir con los acuerdos de niveles de servicio (SLA) desde una interfaz de usuario basada en la web. También con este servicio de nube, los usuarios pueden proteger los datos de cualquier tipo de sistema o aplicación y así evitar pérdidas perjudiquen su trabajo.

Julian Santos, Ingeniero preventa de Arcserve lo ratifica durante la entrevista: “así mismo necesitamos proteger los datos o poder ofertar recuperación ante desastres en la misma nube, esa es la oferta puntual que tenemos con Cloud Direct”

El servicio en la nube de Arcserve ofrece una configuración que promete ser libre de problemas y con una fácil gestión, así como también, mejoras en las velocidades de copias de seguridad y recuperabilidad.

Durante la entrevista se mencionan más novedades del Cloud Direct y se destacan diferentes casos de éxito de la empresa ratificando el objetivo que tienen con Colombia para este 2019.

 


Conozca el caso de éxito de TruePosition en donde se redujeron los tiempos de recuperación de datos de 48 horas a minutos.

Etiquetas
Mostrar más
Miguel Porras

Miguel Porras

Comunicador Social y Periodista con experiencia en medios de comunicación escritos, radio y televisión. Experiencia en noticias tecnológicas y televisión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close