#HablandoDeNube: APC by Schneider Electric, un nuevo rumbo hacia la transformación digital

En una nueva entrega de #HablandoDeNube, Luis Cuevas, Director de Secure Power de Schneider Electric para el Clúster Andino, habla acerca de la trayectoria de la compañía y de lo importante que ha sido la migración al entorno digital en estos últimos años.

Transformación digital es un concepto clave que la mayoría de usuarios comprenden, por su parte, Edge Computing, es una variable más específica en la industria, que hace parte del ecosistema digital, según APC by Schneider Electric, Edge Computing es una arquitectura IT diseñada para acercar las aplicaciones y los datos a los usuarios o “cosas” que los necesiten. Mientras que el Cloud Computing impulsó la creación de unos cuantos Mega Data Centers, el Edge Computing originó un entorno IT distribuido con un gran número de Micro Data Centers.

Durante la entrevista, Luis Cuevas, Director de Secure Power de Schneider Electric para el Clúster Andino, ratifica la experiencia con la que cuenta la compañía trabajando con las certificaciones de Edge Computing- Local Edge: “nuestro programa de canales, es el programa más maduro que tenemos en el mercado, en la parte de distribución, lo que intentamos día a día es traer nuevos canales y nuevos clientes lanzando herramientas novedosas que vayan alineadas con las tendencias del mercado”.

Hoy en día son varias las empresas que están utilizando recursos IT basados en la nube, como la capacidad de almacenamiento y las aplicaciones, todo esto, con el objetivo de mejorar la experiencia con el cliente y optimizar los procesos para crear nuevas oportunidades de negocio. La clave del Edge Computing es que da apertura a diferentes Edge Data Centers, una solución que logra un mayor ancho de banda, una latencia más baja y un cumplimiento normativo con respecto a la localización y la privacidad de datos.

Durante la entrevista, Cuevas menciona un caso de éxito muy destacado y comparte cifras de las certificaciones de la compañía en Latinoamérica destacando el impacto que ha tenido en Colombia en los últimos años.


La implementación del Edge Computing ha sido clave para cumplir el objetivo de varios negocios y una de las mejores prácticas para implementar una solución de Micro Data Center.

Diligencie el formulario y conozca el portafolio de herramientas que APC by Schneider Electric le puede ofrecer a su negocio

CONTACTO CON NEXSYS

Etiquetas
Mostrar más
Miguel Porras

Miguel Porras

Comunicador Social y Periodista con experiencia en medios de comunicación escritos, radio y televisión. Experiencia en noticias tecnológicas y televisión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close