Guillermo Cardozo: “Queremos posicionar el mensaje de que Lenovo también está en el datacenter”

Durante el capítulo local de Transform 2.0, los ejecutivos de Lenovo impulsaron este mensaje y fieron pruebas sobradas del valor que sus soluciones aportan a los clientes y las oportunidades concretas para sus canales. En el encuentro celebrado en Buenos Aires, acompañó a Lenovo el Servicio Meteorológico Nacional (Argentina), quienes están desplegando una formidable supercomputadora con el respaldo de Lenovo.

Desde septiembre Lenovo viene realizando una serie de grandes encuentros que bautizó Transform 2.0. El primero fue en New York, y luego se extendió a otras ciudades de los Estados Unidos, y a distintos países de Europa, Asia y América Latina. A su paso por Buenos Aires, los ejecutivos de la marca desgranaron numerosos anuncios ante una audiencia de clientes y partners selectos. Entre las novedades, se dio a conocer una nueva alianza con NetApp, y nuevas soluciones hiperconvergentes certificadas para ambientes de SAP HANA.

“Queremos posicionar el mensaje de que Lenovo también está en el datacenter”, resumió Guillermo Cardozo, director de Marketing de DCG (Data Center Group) de Lenovo para América Latina, y agregó que Lenovo dispone de soluciones completas para el centro de datos desde hace relativamente poco tiempo. Hoy la marca también cuenta con programas específicos para los canales que venden estas soluciones. “El 95% de nuestro volumen lo movemos a través de canales, y en algunos países es el 100%”, resaltó Cardozo.

 

Acompañando estos anuncios, Lenovo invitó al Servicio Meteorológico Nacional de la República Argentina a presentar su historia de éxito. Con una inversión de $120 millones, el organismo está desplegando el sistema de HPC (cómputo de alto desempeño) más importante de los que hay en la región (340+ Teraflops). El proyecto —provisto en modalidad llave en mano por Lenovo— está pasando a etapa de producción en estos días, y en el término de algunos meses estarán desplegados los sistemas básicos para ir escalando. “Argentina estaba un poco rezagada (en materia de inversiones en soluciones de cómputo) con respecto a otros países de la región. Teníamos que dar un salto muy importante”, explicó la directora de SMN, Celeste Saulo.

El resultado de la inversión se traducirá de manera directa en una mayor precisión y granularidad en los pronósticos de corto plazo, entre otras mejoras. “Argentina, antes de esta inversión, podía dar un pronóstico con una resolución de 15 kilómetros, y ahora podremos llegar a los 4 kilómetros. El nivel de detalle con el que vamos a dar el pronóstico al público se incrementa no menos de tres veces. Además, hoy Argentina tiene un sistema de pronóstico que se denomina determinístico (se emite un pronóstico de una sola corrida, en base a datos de un escenario determinado). Pero la atmósfera es un sistema complejo, con incertidumbre. Lo ideal es tener más de una corrida o ejecución, de manera de barrer un espectro de posibilidades de estados futuros y poder dar así la probabilidad de ocurrencia de un evento meteorológico”.

La ocasión sirvió para repasar la reciente alianza con NetApp, anunciada en New York durante Transform 2.0. Esta alianza internacional estratégica y multimillonaria ayudará a los clientes a modernizar sus arquitecturas TI y acelerar su transformación digital. Esta alianza se destacó durante la versión local de Transform. Aprovechando los puntos fuertes de ambas empresas, Lenovo y NetApp desarrollaron, desarrollarán y comercializarán nuevos productos y soluciones de almacenamiento flash de alto rendimiento y de última generación que abarcan desde sistemas periféricos hasta el núcleo de la red y la nube. La asociación incluye un “Joint Venture” con sede en China para ofrecer soluciones específicas para el mercado de datos y almacenamiento de información de más rápido crecimiento en el mundo.

Nelson Pesce, gerente de Producto DCG para la región Sur de América Latina, destacó durante el evento las nuevas soluciones hiperconvergentes certificadas para ambientes SAP HANA: “Con la nueva solución ThinkAgile (HX7820) las empresas podrán implementar cargas SAP HANA y aprovechar las facilidades de la plataforma hiperconvergente basada en Nutanix que ofrece Lenovo. Este tipo de ambientes se reconocen por sus ventajas de agilidad y escalabilidad”.

Esta solución utiliza plataformas de cuatro sockets ThinkAgile HX7820 de Lenovo recientemente anunciado, y se destaca dentro de la categoría de misión crítica de la gama de productos hiperconvergentes ThinkAgile HX de Lenovo. Al incorporar al sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS con plataformas altamente confiables y de rápido rendimiento, la serie Lenovo ThinkAgile HX permite a los clientes implementar soluciones hiperconvergentes con la tercera parte del costo total de propiedad (TCO), con un ahorro del 57% en el costo de instalación y más de 300% de retorno sobre la inversión, según la publicación técnica de ESG de enero de 2018.

La solución ThinkAgile HX para SAP HANA incluye la implementación de SAP HANA in situ por un equipo de Servicios Profesionales de Lenovo, además del soporte integral o de la solución SAP por parte de expertos de Lenovo. El Centro de Competencia SAP de Lenovo y los arquitectos de SAP pueden ayudar a los clientes a planificar sus implementaciones de SAP HANA.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close