Furukawa sumó a AIR Computers como Distribuidor Autorizado en Argentina

Esta alianza potenciará el desarrollo de mercado con la implementación de soluciones y tecnologías emergentes, tales como IoT, Industria 4.0, Edge Computing y Biometría, entre otras.

El acuerdo busca proveer las soluciones de infraestructura de telecomunicaciones de Furukawa, tanto en ambientes Corporativos, Retail, Data Centers, Salud, Gobierno e Industria.

AIR viene comercializando la línea Furukawa desde mediados del 2009 con el formato de sub-distribución. En los comienzos se empezó con patchcords, jacks y algunos modelos de bobinas de cable UTP.

“Con el paso del tiempo y a medida que la demanda de nuestros clientes fue creciendo, se introdujeron más artículos del portfolio”, explica Hugo González, Product Manager Conectividad e Infraestructura de Air Computers.

“Hoy nuestros planes son seguir creciendo no sólo en volumen y desarrollo de negocios de valor, sino también posicionarnos como un firme referente de la marca a nivel nacional. Apoyándonos en la amplia cobertura que ofrecemos con nuestras sucursales y con el valor de ser los únicos mayoristas con este nivel de llegada” — añade Hugo.

“Furukawa realza la relación y apoyo a sus canales como unos de sus pilares para el crecimiento continuo. En este caso Air sumará capilaridad geográfica y desarrollo de negocios corporativos, fortaleciéndonos con el cross selling de su portfolio y la incorporación de nuevos integradores. Entendemos que su perfil se complementa perfectamente con los distribuidores históricos de Furukawa, lo que refuerza la solidez que tenemos en esta capa del negocio”, sostiene Ariel S. Levensohn, Coordinador FCS Cono Sur de Furukawa.

En relación a la situación del mercado argentino, Hugo González opina que, si bien el mercado nacional viene de un crecimiento constante en los últimos años, el año pasado fue la excepción debido a la coyuntura económica que el país viene atravesando.

Pero esto no quita que los negocios y desarrollos de nuevas oportunidades sigan su curso, si bien la concreción de los mismos se demora, la necesidad de nueva infraestructura y renovación de planta instalada, tanto en privado como gubernamental, sigue creciendo. A nivel regional todavía estamos muy lejos de llegar a los volúmenes que manejan países como Brasil o Chile, quienes marcan el pulso de los negocios en la región. Creo que de darse las condiciones favorables, la Argentina puede alcanzar y mejorar sus valores con respecto a los de la región.

Contacto con AIR

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close