Fortinet impulsa la segmentación basada en intención con los nuevos FortiGate

Los nuevos FortiGate NGFW combinan la segmentación basada en intención con alto rendimiento para una arquitectura de seguridad robusta, disminuyendo costos, complejidad y riesgos. Los nuevos NGFWs están compuestos por las series FortiGate 3600E, FortiGate 3400E, FortiGate 600E y FortiGate 400E.

Fortinet asegura que, con su segmentación basada en intención, las organizaciones pueden segmentar inteligentemente la red y los activos de infraestructura de sus locaciones, ya sea que estén on premises o en distintas nubes. Implica un control de acceso dinámico y granular, que monitorea continuamente el nivel de confianza y adapta las políticas de seguridad en consecuencia. Esta seguridad avanzada y de alto desempeño aísla los activos críticos de TI para asegurar detección y prevención rápidas de las amenazas, usando análisis y automatización.

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y Soluciones de Fortinet, asegura: “La segmentación se está volviendo tan fundamental como parchear sistemas vulnerables. La segmentación basada en intención alinea los objetivos comerciales con los cambios de infraestructura y separa la infraestructura de forma dinámica para proteger a los usuarios, los datos y los sistemas. Un elemento fundamental de la segmentación basada en intención es el firewall de próxima generación (NGFW, por sus siglas en inglés). Las nuevas series FortiGate 3400E y 3600E ofrecen una protección contra amenazas líder en la industria y un rendimiento en la inspección de tráfico SSL que permiten a los clientes implementar una arquitectura integral de extremo a extremo”.

Cuatro series:

En dicho contexto, Fortinet anunció el lanzamiento de sus nuevos firewalls de próxima generación (NGFWs) FortiGate de alto rendimiento: FortiGate 3600E, FortiGate 3400E, FortiGate 600E y FortiGate 400E.

  • La segmentación basada en intención permite a las organizaciones lograr control de acceso granular, evaluación de confiabilidad continua, visibilidad de extremo a extremo y protección automatizada contra amenazas.
  • Además de ofrecer segmentación basada en intención, FortiGate 3600E ofrece protección de 30Gbps contra amenazas y un rendimiento de inspección SSL de 34Gbps. FortiGate 3400E ofrece protección de 23Gbps contra amenazas y un rendimiento de inspección SSL de 30Gbps.
  • FortiGate cuenta con una larga trayectoria de obtener calificaciones de ‘Recomendado’ por NSS Labs en las pruebas grupales de firewalls de próxima generación, dado su alto desempeño en inspección SSL con una degradación mínima del rendimiento.

Fortinet está facilitando que las organizaciones adopten la segmentación basada en intención con la introducción de sus nuevos FortiGate NGFW de alto rendimiento, que incluyen las series FortiGate 3600E, FortiGate 3400E, FortiGate 600E y FortiGate 400E. Como parte del Fortinet Security Fabric, los nuevos FortiGate NGFW brindan a las organizaciones una política de seguridad integrada y cohesiva para los activos locales y en la nube. Alimentados por unidades de procesadores de seguridad (SPU, por sus siglas en inglés) personalizadas, los nuevos FortiGate NGFW proveen visibilidad completa y protección avanzada contra amenazas, sin temor a la degradación del rendimiento. Otros beneficios de la serie E de FortiGate incluyen:

  • La serie FortiGate 3600E ofrece un rendimiento de protección de 30Gbps contra amenazas y un rendimiento de inspección SSL de 34Gbps. Con interfaces de alta densidad de 10G, 40G y 100G, ofrece consolidación de productos y satisface las necesidades de diversas implementaciones. Los FortiGate NGFW de Fortinet ofrecen uno de los servicios de inspección SSL y rendimiento de protección contra amenazas más destacados de la industria.
  • La serie FortiGate 3400E proporciona un rendimiento de protección de 23Gbps contra amenazas y un rendimiento de inspección SSL de 30Gbps. Combinada con interfaces de alta densidad de 10G, 40G y 100G, la serie FortiGate 3400E satisface las necesidades de una variedad de implementaciones al ofrecer flexibilidad de entrada y salida, lo que reduce la complejidad para lograr la eficiencia operativa.
  • La serie FortiGate 600E alcanza una protección de 7Gbps contra amenazas y un rendimiento de inspección SSL de 8Gbps con diversas interfaces de 1G y 10G, lo que permite flexibilidad de implementación.
  • La serie FortiGate 400E ofrece una protección de 5Gbps contra amenazas y un rendimiento de inspección SSL de 4,8Gbps con alta densidad de puertos 1G para satisfacer las necesidades de las sucursales descentralizadas.
  • Los nuevos FortiGate NGFW, como parte del Fortinet Security Fabric, aprovechan los Fabric Connectors para integrarse a la perfección con los ecosistemas de seguridad externos, compartiendo la inteligencia de amenazas rápidamente para una remediación automatizada. Los Fabric Connectors proporcionan interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) abiertas, lo que permite que los FortiGate NGFW se integren con soluciones de terceros y de los socios Fabric-Ready. Esto brinda a los usuarios una integración avanzada de seguridad de alto rendimiento con soluciones como VMWare NSX y Cisco ACI.
Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close