F5 se convirtió en miembro de la alianza VCE

La firma consiguió la certificación vBlock Ready y se convirtió en miembro de la alianza VCE Technology Alliance Partner auspiciada por VMware, EMC y Cisco. Vblock Ready garantiza a las organizaciones la seguridad de que los BIG-IP Application Delivery Controllers interoperan con los sistemas Vblock.

F5 Networks acaba de anunciar que su catálogo de soluciones ha sido certificado como solución Vblock Ready por el programa VCE Technology Alliance Partner (TAP). Gracias a esta certificación, las empresas pueden combinar con total seguridad las soluciones F5 y Vblock en escenarios integrados y probados para optimizar infraestructuras convergentes y enriquecer los centros de datos y los despliegues cloud. Las tecnologías de F5 proporcionan funciones de entrega de servicios inteligentes alrededor de la seguridad, optimización y disponibilidad de las aplicaciones que encajan a la perfección con las infraestructuras convergentes de VCE, incrementando el valor, la utilidad y la flexibilidad de los desarrollos en cualquier tipo de entorno IT.

Recientemente la alianza estratégica en el mundo de la virtualización del centro de datos entre VMware, EMC, Intel y Cisco derivó en 2009 en la joint venture Virtual Computing Environment VMware, EMC, Intel y Cisco derivó en 2009 en la joint venture Virtual Computing Enviroment (VCE), ha sido noticia porque EMC ha decidido tomar las riendas de la joint venture y asimilarla dentro de su propia estructura, al tiempo que Cisco pasa a representar un simbólico 10%.

F5 permite la evolución de las infraestructuras mediante la combinación de su tecnología única (que incluye ScaleN para alcanzar el máximo crecimiento y escalabilidad) y de su ecosistema de partners. Con el enfoque elástico fabric-based de F5, las organizaciones pueden obtener modelos de recursos dinámicos que soportan entornos de virtualización, cloud y centros de datos compaginando soluciones físicas, virtuales y multipropietario. La certificación Vblock Ready se añade a la creciente lista de integración de F5 con soluciones de sus partners.

Nuestro objetivo es facilitar al máximo la combinación eficiente y la automatización de los servicios de F5 con otras soluciones en el amplio espectro de las TIs. La plataforma F5 Syntesis proporciona un enfoque flexible fabric-based en la coordinación dinámica entre software, hardware y componentes de infraestructuras basadas en la Nube. Para conseguirlo, son críticos los esfuerzos de colaboración que permitan combinar los Software Defined Application Services de F5 con la tecnología de proveedores líderes con el fin de integrar capacidades en las capas L2-7 y más allá de ellas,” declaró Calvin Rowland, SVP, Business Development, F5 Networks.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X