Es el momento de activar el “borde” y no solo el centro de datos: Lenovo ISG

Con un portafolio que ofrece soluciones llave en mano, servidores, almacenamiento y además servicios integrados con analítica, Big Data y soluciones de borde, Lenovo ISG mantiene su posición en el país enfocándose “al borde” y al Data Center, así espera continuar creciendo de la mano de los canales.

En palabras de Fernando Sepulveda, gerente de distribución de Lenovo ISG para Colombia y Ecuador, la marca se ha concentrado en trabajar muy de cerca con el canal de distribución generando confianza y ayudándolo en su desarrollo, parte de esto es Lenovo Partner Hub, un espacio donde los canales pueden trabajar, de manera cercana, las configuraciones, pueden escalar aprobaciones de precios y contactar a la marca para solicitar apoyo en temas técnicos y certificaciones.

“Tenemos soluciones de infraestructura completas para incentivan al canal de distribución, además les ofrecemos una plataforma donde, por la compra de soluciones, pueden acumular puntos y canjearlos por premios”, destacó Sepulveda.

Aclaró, que con el programa Acelerate ayudan a sus partners a integrar más opciones por la compra de un servidor, así pueden lograr un mayor descuento y entregar soluciones más completas a los usuarios finales, con mayores ventajas competitivas para optimizar el precio.

“Nuestro crecimiento está entre el 5 y el 15%, no decrecimos durante los tiempos de pandemia y en el mercado de distribución crecimos un 32%, estamos haciendo las cosas bien, fidelizando a los canales y estamos tocando entre 430 y 470 canales de distribución, solo de ISG”

Actualmente Lenovo ISG trabaja en Colombia con Adistec, Impresistem, MPS, Nexsys e Ingram Micro, ofreciendo soluciones que van desde servidores de entrada, pasando por Big Data, Analítica, HPC, hasta soluciones hiperconvergentes.

En el Borde

Conscientes de la gran demanda que representa el Edge Computing, Lenovo ISG ofrece dispositivos para capturar la información, entre ellos el SE 350, un servidor de alto desempeño que soporta tecnología LTE y puede conectarse con un servidor principal y transmitir información en vivo, además puede analizar data en sitio, y entregar reportes veraces y acertados, permitiéndole así a los usuarios tomar decisiones de negocios en un ambiente de diversas posibilidades.

“Es el momento de activar el borde y nos solo los centros de datos, porque necesitamos analizar todo lo que se capta a través de los dispositivos. Hoy la información dejó de estar en el centro de datos y está en el borde, allí es donde necesitamos capturarla, procesarla, y proyectarla”, aseguró Sepulveda.

Añadió, que consecuencia, Lenovo está a la vanguardia y quiere entregar tecnología caracterizada por la confiabilidad, ofreciendo una solución completa, mitigando cualquier inconveniente para el usuario final, ahorrándole tiempo en la administración de los servidores.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X