El futuro de la movilidad empresarial

Una firma de investigación de mercado calcula que el mercado de la movilidad empresarial generará más de medio billón de dólares en los próximos siete años.

Para aquellos que apuntan al negocio de la movilidad empresarial, la tendencia conocida como Bring Your Own Device (BYOD) como así también la gestión de los dispositivos móviles, tiene un gran potencial. Al menos así se plantea en un reciente estudio de la Transparency Market Research, que asegura que el Mercado de Movilidad Empresarial generará 510.390 millones de dólares para 2022, con un crecimiento medio anual del 24,7% desde 2015.

Según la firma de investigación de mercado, Norteamérica vuelve a ser el mayor mercado, sobre todo por un incremento de las políticas en torno al BYOD y el CYOD (Choose your Own Device). Se espera, además, que Norteamérica mantenga su posición dominante hasta 2022; la región contabiliza el 22% del mercado global. Los crecimientos más rápidos se darán en Asia Pacífico.

En este sentido, la firma indica que en 2014 los portátiles contabilizaban el 40% de la tarta, aunque el mayor crecimiento se espera de los smartphones, un 25% entre 2015 y 2022, que además son los que más impactan en la movilidad empresarial.

En cuanto a las principales empresas del sector, Transparency Market Research (TMR) habla de, por ejemplo, Microsoft, Cisco, Avaya, Alcatel Lucent., AirWatch, Aruba, Citrix, Meru Networks, Good Technology, iPass, Hewlett Packard Development Company, IBM Corporation, AT&T, BlackBerry, Nokia Corporation, Panasonic, Cerner Corporation, como “jugadores clave” en este negocio.

Etiquetas
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X