Dell Technologies lanza soluciones y servicios abiertos para el sector de telecomunicaciones

El fabricante está haciendo inversiones significativas para respaldar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a medida que construyen redes modernas de comunicaciones móviles.

Dell Technologies presentó su estrategia y visión de soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a acelerar sus despliegues de redes 5G. Durante la sesión se dijo que están construyendo un ecosistema de telecomunicaciones en la nube basado en estándares abiertos utilizando nueva infraestructura, múltiples arquitecturas de referencia nuevas, socios clave de la industria donde participan Red Hat, Intel y VMware, y una innovación 5G dedicada; todo esto con el único objetivo de expandir el negocio de Dell en el mercado de proveedores de servicios de telecomunicaciones (CSP).

Sandro Tavares, director global de marketing para el negocio de sistemas de telecomunicaciones en Dell Technologies, explicó cómo el mercado edge y cloud native están por cambiar gracias a los nuevos servicios que se están lanzando, y cómo las aplicaciones en los diferentes rubros están evolucionando. Dijo que, según un estudio, hasta el 2030 habrá setecientos mil millones de dólares en inversión de aplicaciones para edge computing en diversos sectores como el de salud, industria, entretenimiento, servicios financieros, agricultura, automotriz, entre otros.

Asegura que en Dell Technologies ven una oportunidad muy significativa para los operadores de telecomunicaciones con la llegada de 5G, una tecnología que va a permitir conectar personas, cosas y desplegar nuevos servicios en temas de automatización.

“Es importante que los operadores tengan un posicionamiento sofisticado y una participación más activa en la entrega de servicios, a través de soluciones que ayuden a los mercados a acelerar su transformación digital. Los anuncios que presentamos están pensados para ayudarlos a capturar todas estas oportunidades que se están generando para cambiar su negocio y tener nuevos ingresos”, explicó Tavares.

La herramienta que anunciaron es Project Metalweaver, la cual se comercializará a finales de año; es un software que las empresas de telecomunicaciones pueden utilizar para diseñar una infraestructura en la nube altamente escalable en grandes áreas. Sandro la describe como una plataforma configurable que los CSP pueden usar para implementar y administrar de forma autónoma la computación, las redes y el almacenamiento de hardware en múltiples proveedores en múltiples regiones del mundo, respaldados por el soporte y los servicios globales de Dell.

Se dijo que además de trabajar con VMware, Intel y Red Hat en el ecosistema, desarrollarán importantes paquetes de software 5G con Nokia Corp. y Affirmed Networks Inc., plataformas informáticas de acceso múltiple con Intel Smart Edge y soluciones de redes privadas con CommScope Inc. Además, construirán software 5G Open RAN con Mavenir Systems Inc., que lo optimizará para servidores Dell EMC PowerEdge XR11.

Otro tema destacado, y central para la estrategia de telecomunicaciones de Dell, es el nuevo Open Telecom Ecosystem Lab, diseñado para servir como un lugar donde sus clientes y socios pueden explorar formas de colaborar en la infraestructura y las aplicaciones de telecomunicaciones del futuro.

“El laboratorio se está construyendo en la sede de Dell Round Rock, Texas. Habrá data centers con soluciones de Dell y de otros vendors, y estará abierto a clientes, integradores y desarrolladores de soluciones para que hagan pruebas”, puntualizó. A decir de Tavares, el objetivo del laboratorio es convertirlo en el centro principal en los procesos de cada proyecto de sus clientes.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X