Dahua trae a Colombia cámaras que leen temperatura de las personas

Las cámaras de análisis térmico, desarrolladas por Dahua, junto con software e inteligencia artificial, podrían controlar el acceso a edificios con altas concentraciones de público y prevenir la diseminación del Covid-19.

El Covid-19 se ha convertido en un virus difícil de erradicar y al momento de escribir este artículo ya había tomado la vida de más de cinco millones de personas en el mundo.

Detener su diseminación, de persona a persona, es en realidad la principal tarea que tenemos como civilización hoy y las herramientas de detección de calor se han convertido en un medio importante para determinar un síntoma importante de la presencia del virus en las personas, la fiebre.

“Tenemos un equipo que puede detectar nuestra temperatura corporal y detectar el calor en 5.000 personas en media hora, la cual ofrecemos al Aeropuerto Eldorado de Bogotá y al Aeropuerto de Pereira, que puede tener una certeza de 0,3. Esa es la nueva tecnología que desarrollamos para el control. No podemos detectar el coronavirus pero si las personas que tienen una temperatura relativamente más alta que otros”, asegura Carlos Wu, country manager para Colombia de Dahua.

Por esta razón, el auge de dispositivos de detección de calor en las personas, más allá de los termómetros. Dahua, ha presentado una oferta de cámaras que permiten la detección de temperatura, las cuales ya se encuentran disponibles en el mercado colombiano.

De acuerdo con Carlos Wu, country manager para Colombia de Dahua, estas soluciones son innovadoras y se han desarrollado en tiempo record, si consideramos el tiempo de evolución de la tecnología, comparado con el de dispersión del virus.

“En Dahua hemos trabajado los más de 6.000 ingenieros para el desarrollo de tecnologías que permitan la detección oportuna de altas temperaturas en las personas. Estas ya están en Colombia y contamos con esta oferta en más de 50 países”, asegura Carlos Wu, country manager de Dahua en Colombia.

Dahua reconoce que la demanda de soluciones de seguridad bajó y lo justifica por la preocupación de las empresas por mantener sus gastos principales, como la nómina.

“No están pensando en cambiar su sistema de seguridad. Pero en este momento la cuarentena está funcionando bien. No tenemos muchos casos confirmados de coronavirus, en comparación con otros países y esa es la función de la cuarentena, proteger la vida”, sostiene Carlos Wu.

Sin embargo, conforme evoluciona la activación económica, Dahua tiene un plan de promoción postcuarentena de soluciones para control de temperatura, control de acceso y reconocimiento facial, así como soluciones de control de aforo, para activar la venta y ayudar a hacer control.

Donaciones para prevenir el covid

“Un día por televisión vimos que muchos médicos y enfermeros están contagiados por cuidar a los pacientes. Por eso Dahua quiere asumir su responsabilidad social para proteger las personas que más necesitamos, por ejemplo, policía, clínicas y hospitales, todos los que están en la primera frontera contra el coronavirus. Por esto hicimos una primera donación al Hospital Militar Central”, asegura Carlos Wu, de Dahua.

Esta donación fue realizada poco más de un mes y Dahua ha recibido varias solicitudes que están en estudio.

Etiquetas
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X