DestacadasMayoristas

Con éxito MPS desarrolló el Cybersecurity Bootcamp 2022

El pasado 17 de noviembre se celebró el Cybersecurity Bootcamp en su segunda edición, un evento pionero en la Industria IT, organizado por MPS Mayorista de Colombia. El encuentro contó con la participación de más de 270 asistentes, entre ellos canales y usuarios finales, quienes enriquecieron sus conocimientos de la mano de expertos y voceros de los principales fabricantes de soluciones de ciberseguridad.

En esta ocasión, el evento estuvo enfocado en presentar las principales ciberamenazas a las que se enfrentan las organizaciones y cómo afrontarlas desde las diversas propuestas de cada uno de los fabricantes aliados del mayorista.

Durante el encuentro, los directivos y voceros de Acronis, Check Point, Cisco, Dell Technologies, Hillstone Networks, Microsoft, Radware, Skyhigh Security, Tenable y Trellix, tuvieron la oportunidad de conversar sobre su visión, sus estrategias y las soluciones de punta que ofrecen en términos de ciberseguridad.

Para MPS, las soluciones en el sector van más allá de ser un número en una cotización. La propuesta radica en apoyar al canal y brindarle un portafolio de valor que resuelva las necesidades de los clientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ITSitio.com (@itsitio)

Fabio Portela, líder de la estrategia MPS Cybersecurity expreso que “Vivimos en una época de hiperconectividad, donde las compañías realizan inversiones para lograr su transformación digital, por ello, desde la perspectiva de cada fabricante es necesario identificar los vectores de ataque y enfocar los esfuerzos para lograr una estrategia adecuada”.

Para Omar Rodríguez, Director de la Unidad Consultiva, Cloud & Software de MPS, hoy la tecnología lo es todo. Sin embargo, sin ciberseguridad no se pueden obtener resultados óptimos, por ello, es de vital importancia fortalecer los procesos y las herramientas pero, además, generar estrategias que aumenten la generación de negocios; un objetivo donde MPS se destaca por su acompañamiento al canal con propuestas de go to market y go to customer.

En palabras de Jaime Quiroga, Gerente Comercial de MPS, la oportunidad que existe para el ecosistema de distribución en Colombia es muy grande, haciendo referencia a que “Hace algunos años la oportunidad estaba en la venta de PCs y portátiles, hoy en día lo es la ciberseguridad. El canal debe tener la voluntad política para ofrecer la línea de ciberseguridad, proveer un área de soporte para llegar a los clientes y nosotros vamos a ayudarlos”.

¿Qué piensan los fabricantes?

De acuerdo con Ginna Cote, Territory Account Manager de Skyhigh Security, la transformación digital y la nube abrieron las posibilidades del trabajo remoto y también las brechas de ciberseguridad. Durante la entrevista, Cote afirmó: “Queremos ayudar a las organizaciones a proteger la información y hacer más fácil la interacción de los usuarios con las aplicaciones. Identificamos tres retos principales: la migración de las cargas a la nube, la movilidad en la fuerza de trabajo y tercero, la sofisticación en las amenazas, gracias a la creciente industria del cibercrimen”.

Según John Ricardo León, Sales Engineer de Hillstone Networks, eventos como este son importantes para conocer nuevos partners y nuevas perspectivas. León, también resaltó la importancia de hablar de tendencias en ciberseguridad y brindar recomendaciones para disminuir los riesgos. Así mismo, indicó “Esperamos ayudar a los socios a detectar oportunidades en el mercado colombiano”.

Para David Nieto, Multicountry Sales Engineer Manager de Trellix, la fusión entre McAfee y FireEye, que hoy es Trellix, representa muchas novedades que surgen de lo mejor de la suma de estas dos reconocidas marcas del mercado de ciberseguridad. “En nuestros planes está ser una de las empresas más fuertes del sector. Honramos a los canales y tenemos una estrategia enfocada en la confianza hacia ellos para distribuir nuestras soluciones” afirmó Nieto.

Por su parte, Leonardo Tejada, Partner Account Manager de Acronis explicó que su objetivo es presentar la importancia de la ciberprotección interna y externa en las organizaciones. Reiterando que “Lo importante es que nuestra oferta se entienda muy bien, así como las nuevas estrategias de protección. Ofrecemos un sistema de confianza con el cliente, con diferentes herramientas que tienen en cuenta los interrogantes de las empresas, queremos que se enfoquen en proteger la información, porque no están preparadas para los hackeos o la perdida de la data”.

De acuerdo con Gabriel Ramírez, Regional Sales Manager de Radware, su enfoque está en la mitigación de ataques de denegación de servicio, la mitigación de bots y la disponibilidad de las aplicaciones, resaltando que “La estrategia se centra en habilitar a todos los partners para protegerse ante las amenazas que se avecinan en 2023, entre ellas políticas, religiosas y hacia la infraestructura institucional de los fabricantes del sector. Cualquiera que tenga una presencia digital puede ser objetivo de ataques”.

El Cybersecurity Bootcamp finalizó con un espacio one to one entre los asistentes y las fábricas, un increíble show de stand up comedy y con la presentación oficial de la primera Comunidad de Ciberseguridad en Colombia, una estrategia exclusiva de MPS e ITSitio. Con esta alianza, el mayorista le apuesta a la educación y al desarrollo de un espacio que alerte a las organizaciones y dé a conocer las principales estrategias que pueden adoptar para hacerle frente a los ataques.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X