CompuSoluciones cuenta con tasas competitivas para los resellers colombianos

El mayorista mexicano está pisando fuerte en el mercado colombiano con un portafolio segmentado en tres grandes verticales: Automatización Robótica de procesos (RPA), ciberseguridad y firmas digitales, al cual se suma su modelo de “Células Administradas”, que garantiza una mejor atención y mayor compromiso por parte de sus partners.

De acuerdo con Ángel Adair Ramos, Gerente Comercial en CompuSoluciones Colombia, el mayorista se caracteriza por ofrecer innovación y valor con soluciones complementarias, un tema que se aplica muy bien a su actual portafolio.

Con MongoDB y Rocketbot se enfocan en Automatización Robótica de Procesos (RPA) para el área de Ciberseguridad ofrecen Kryptos, McAffe Entreprise y Blanco para borrado seguro de disco; con Trato ponen a disposición soluciones de firma digital.

Capacitación y financiamiento

Para fortalecer su ecosistema, CompuSoluciones ya tiene capacitaciones de entrenamiento y capacitación con sus fabricantes, así se enfocan en que sus partners conozcan las soluciones para que posteriormente transmitan la información a sus clientes finales.

Entre nuestras capacitaciones, además de producto, ofrecemos talleres de negociación, incluso para la fuerza de ventas con temas muy orientados a negocios. A través de nuestra área de desarrollo empresarial, también presentamos diplomados de marketing y habilidades directivas, hoy tenemos un portafolio amplio de conocimientos”, declaró Ramos.

Agregó que, estos entrenamientos más el financiamiento con tasas muy competitivas que ofrece CompuSoluciones, le permiten ser un partner ideal para los canales. Sumado a esto, CompuSoluciones cuenta con una oferta de arrendamiento y una fuerte alianza con HP Enterprise Financial Services, donde hoy son el mayorista más grande a nivel mundial.

“Estamos muy contentos porque ya tenemos las capacitaciones y queremos que todos los canales conozcan el valor de las soluciones y de los fabricantes. Creo que esta triple alianza entre fabricantes, CompuSoluciones y partners puede generar algo grande para el mercado, podemos seguir innovando y creciendo juntos”, expresó Ramos.

Aseguró que, además se caracterizan por ofrecer un modelo de atención muy ágil, que agrega valores y que entrega servicios técnicos en conjunto siempre a través de sus socios de negocios, por ello, cuentan con una persona dedicada a desarrollarlos, un diferenciador que, en palabras de Ramos, puede funcionarle muy bien al mercado colombiano.

Expertos en sector educativo y financiero

Hoy CompuSoluciones es experto en el sector educativo y financiero, por ende, sus soluciones se enfocan en la protección de los datos, el borrado de disco y RPA, entre otras que son valiosas para temas como las calificaciones de crédito y el ahorro de tiempo en actividades repetitivas.

“Como países somos muy similares, por ello queremos probar las verticales que tenemos en México acá en Colombia, sin embargo, sabemos que el país está muy desarrollado en ciber seguridad y está una de las verticales en la cual esperamos enfocarnos un poco más”, explicó el Gerente Comercial.

Añadió, que conocen las inquietudes de sus partners, por ello proponen una oferta de valor para cada negocio, la cual es muy flexible para trabajar con cada compañía.

La importancia de las células

A través del modelo de células auto administradas, los socios de negocios son atendidos adecuadamente de acuerdo a sus necesidades. A través del comercio electrónico, agilizan la cotización y compra de soluciones; en el modelo transaccional la ayuda es inmediata, sobre todo en el tema de proyectos, los expertos ofrecen atención personalizada.

“Las células nos permiten conocer a los partners para agregarles valor, atender sus necesidades, hacer planes de trabajo para lograr los objetivos y llevarlos a un nivel más alto. Hoy el modelo de trabajo de CompuSoluciones está basado en valores, estamos buscando partners que quieran tener relaciones de largo plazo y crecer como compañía.”, aseguró Ramos.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X