Ciberseguridad 2021, la visión de ESET

Ransomware cada vez más sofisticado y un escenario de amenazas muy cambiantes, fueron algunos de los temas que charlamos con Miguel Angel Mendoza, Especialista de Seguridad Informática del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

“Tendencias en Ciberseguridad para el 2021” es el título del nuevo estudio desarrollado por los especialistas de ESET disponible aquí.

La pandemia generó cambios en prácticamente todas las actividades y en el uso y relacionamiento con la tecnología.

Algunos de estos cambios fueron más evidentes y directos, como el teletrabajo o las clases a distancia debido al aislamiento social, mientras que otros surgieron como efecto colateral de los anteriores, alterando los hábitos de consumo y de comportamiento en formas que no imaginadas.

Todo esto tuvo y tendrá un fuerte impacto en la ciberseguridad, al sumarle a empresas y organizaciones nuevos desafíos a los ya existentes, para intentar protegerse de los ataques, e imponiendo una necesidad de acelerar los tiempos de acción ante un escenario tan dinámico como el propio COVID-19 y con consecuencias que en algunos casos llegaron para quedarse.

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X