CenturyLink ofrece IBM Cloud Object Storage a los clientes

CenturyLink anunció la expansión de su portafolio de servicios y conectividad en la Nube para incluir esta nueva opción de almacenamiento, que brinda a las compañías de medios una forma escalable, altamente disponible y segura de mejorar la gestión y entregar contenidos globalmente.

Según el Cisco Visual Networking Index, las redes de entrega de contenido (CDN) transportarán el 72 por ciento del tráfico de Internet para 2022. Esto determina que la necesidad de un abordaje de Nube Híbrida que incluya almacenamiento y flujos de trabajo basados en la Nube para soportar dicho aumento, que además ha crecido exponencialmente.IBM Cloud Object Storage les ofrece a los clientes de CenturyLink una solución centralizada, resiliente, escalable para que puedan confiar en su capacidad de gestionar y movilizar contenido de manera segura y a gran velocidad.

IBM Cloud Object Storage puede administrar bibliotecas de contenido de virtualmente cualquier tamaño para una gestión y entrega ininterrumpidas, algo que resulta particularmente importante para las empresas de medios y de entretenimiento que necesitan mover y administrar rápidamente grandes cantidades de datos complejos y sensibles.

“Proveer almacenamiento en origen de alto desempeño y geográficamente diverso resulta crítico para obtener excelentes experiencias de usuario cuando se intenta llegar a audiencias globales – en particular cuando se trata de prestar servicio a regiones de rápido crecimiento, tales como América Latina y Asia Pacífico,” comentó Bill Wohnoutka, vicepresidente de Soluciones de Internet y de Entrega de Contenido Global de CenturyLink. “IBM Cloud Object Storage combinada con la infraestructura de la CDN global de rápida expansión de CenturyLink, les ofrece a nuestros clientes una opción escalable, altamente disponible y resiliente para mejorar la experiencia del usuario de entrega de contenido a nivel mundial.”

La noticia es el resultado de la decisión de CenturyLink del año pasado de entregar conectividad de red segura, dedicada y privada a IBM Cloud a través de las soluciones Cloud Connect de CenturyLink.

“La industria de los medios y del entretenimiento enfrentan desafíos únicos hoy en día en cuanto a la forma de consumir el contenido y al enorme volumen de datos que deben transferirse en cualquier momento”, comentó Phil Buckellew, gerente general de IBM Cloud Object Storage y Databases. “Con la integración de IBM Cloud Object Storage, CenturyLink ahora puede ofrecerles a sus clientes más opciones en la forma de gerenciar y movilizar sus datos a través de los entornos. Este tipo de abordaje en nube híbrida es crítico ya que procuran mantenerse actualizados para responder al boom de espectadores y a los cambios en las preferencias”.

Hechos clave

  • El lanzamiento de la disponibilidad de IBM Cloud Object Storage apuntala la estrategia de CenturyLink de brindar soluciones integrales de Red y de Nube en un solo lugar.
  • Además de IBM Cloud Object Storage, los clientes de CenturyLink pueden aprovechar los servicios de IBM Cloud ofrecidos mediante las soluciones Cloud Connect de CenturyLink, que permite agregar y eliminar en tiempo real conexiones de Ethernet privada a los proveedores de servicio en Nube.
Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close