Bosch y NetApp desarrollan solución de seguridad impulsada en datos

Las compañías revelaron detalles de su solución conjunta, que ofrece nuevas cotas de seguridad en la videovigilancia gracias a las soluciones de datos de NetApp

Bosch Video Management System (BVMS) que utiliza datos en tiempo real y el potencial de la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) para hacer realidad un mundo más seguro. Esto es posible gracias a la integración de las cabinas flash híbridas de NetApp con Bosch Video Recording Manager (VRM), conformando así un sistema revolucionario de virtualización del almacenamiento. El sistema operativo de NetApp graba los distintos canales de datos directamente de la cámara al almacenamiento, en un formato compacto y de gran densidad de almacenamiento.

El resultado: las señales de vídeo y la capacidad de almacenamiento se equilibran perfectamente y los datos se guardan en copias de seguridad, de forma que los procesos siguen funcionando incluso si fallasen discos duros. Además, el sistema permite gozar de la máxima escalabilidad.

Ventajas de una alianza impulsada por los datos

Los datos y su disponibilidad son críticos para Bosch Building Technologies y sus clientes. Entre otros productos, su extenso catálogo incluye soluciones de videovigilancia, detección de intrusiones, control de accesos y sistemas de detección de incendios y evacuación, que permiten a los clientes de la compañía conformar un mundo más seguro. Toda solución de seguridad que busque rastrear y registrar eventos y objetos deberá contar con la mejor resolución, tasas de actualización, rango dinámico y sensibilidad lumínica que el mercado pueda ofrecer. Sin embargo, también es necesario gestionar los datos eficientemente. Es por ello que Bosch Building Technologies lleva trabajando en colaboración con NetApp desde 2011.

«Trabajamos con NetApp porque son el referente en materia de datos», apunta Bernhard Schuster, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing para Bosch Building Technologies. «NetApp ofrece las tecnologías que necesitamos para garantizar que nuestros sistemas funcionen en todo momento y que hacen que gestionar grandes volúmenes de datos resulte sencillo, al tiempo que contamos con la máxima fiabilidad y unos costes contenidos».

No obstante, la visión digital del equipo de Bosch va más allá de la seguridad. En usos como aeropuertos, instalaciones corporativas, complejos hoteleros y estadios deportivos, no basta simplemente con grabar.
«Nuestros sistemas de vídeo procesan los datos provenientes de las imágenes en tiempo real», afirma Schuster.

“Para mejorar la seguridad y reducir costes, resulta fundamental compartir la información con los sistemas de seguridad y otros sistemas que puedan ser relevantes, como los de logística o producción”, dice Bernhard Schuster, VP de Bosch Building Technologies

La capacidad de transferir datos a sistemas de alto nivel de forma fluida y sin interrupciones permite disfrutar de mayores niveles de seguridad y eficiencia. Si a ello sumamos el IoT y la IA, que permiten incorporar funciones inteligentes a todos los sistemas de la cámara, desde el sensor hasta su conectividad, estaremos haciendo de nuestras cámaras dispositivos aún más inteligentes que ofrecerán información valiosa para nuestra infraestructura digital. Además de las capacidades forenses del sistema, el algoritmo del dispositivo permite detectar actividades sospechosas en tiempo real. Éstas pueden incluir la detección de robos en el inventario, el seguimiento de envíos perdidos en almacenes de gran capacidad o la detección de incendios de humo en cuestión de segundos. Esto se traduce en un personal de seguridad capaz de actuar más rápida y eficientemente.

Estándares estrictos: seguridad y eficiencia en la videovigilancia

Lo que hace especial a esta solución conjunta es la integración única de Bosch Video Recording Manager (VRM) y de las cabinas flash híbridas E-Series de NetApp como parte de BVMS. El sistema operativo de NetApp guarda los flujos de datos directamente en el almacenamiento. Gracias a la virtualización, resulta posible gestionar todos los discos desde una misma solución, como parte de un único gran repositorio de datos. Así, VRM puede equilibrar automáticamente las diversas señales de vídeo y la capacidad de almacenamiento, y hacer las copias de seguridad que sean necesarias mientras los procesos continúan grabando incluso cuando un disco duro falla.

La solución incluye las siguientes características:

  • Tecnología sólida en un formato compacto y de gran densidad de almacenamiento, con unidades de 12 TB.
  • Altos niveles de integración aportan una complejidad reducida y la máxima disponibilidad, lo que permite mapear cargas de trabajo muy específicas.
  • Altos niveles de disponibilidad de los datos, con la capacidad de grabar las señales de dos cámaras simultáneamente con diferentes calidades y guardar los datos en dos ubicaciones físicas diferentes.
  • Altos niveles de escalabilidad gracias a entornos complejos de hasta 200 cámaras en sus niveles más básicos. BVMS permite instalar una cantidad virtualmente ilimitada de cámaras adicionales, con solo ir añadiendo espacio de almacenamiento adicional al sistema.

«La tecnología de NetApp ayuda a Bosch a hacer realidad su visión de una seguridad impulsada por los datos», afirma Alexander Wallner, vicepresidente senior y director general de NetApp para EMEA. «Valiéndose de la tecnología de NetApp, la solución Bosch Video Recording Manager ve aumentadas sus capacidades, y se convierte en una solución de gestión del almacenamiento para grabaciones de vídeo en redes IP de alto rendimiento flexible, escalable y fiable».
Bernhard Schuster ha añadido: «Con la ayuda de NetApp y el poder de los datos, estamos llevando la seguridad a un nuevo nivel».

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close