Beyond Trust estrena programa de canales en Colombia

Con un programa renovado, enfocado en aumentar las ventajas para sus socios de negocios, Beyond Trust espera aumentar su participación en la región apoyándose en sus canales, a través de los cuales genera el 90% de sus ventas. En Colombia, una de sus metas será incursionar en el sector gobierno, donde aún no cuentan con partners.

De acuerdo con Kelly Quintero, gerente de Territorio para Latinoamérica, a nivel global la estrategia de la marca es convertirse en una compañía “Channel First”, y con el lanzamiento de este nuevo programa, han empezado su proceso de transformación, el cual está aplacando en el crecimiento y capacitación de sus socios para impulsarlos a crecer, ya que su principal premisa es que las alianzas vayan mucho más allá de la tecnología y generen rentabilidad.

La principal diferencia que existe entre el modelo antiguo y nuevo, es la consistencia y estandarización de los descuentos, antes existían seis niveles de alianzas, hoy estas suman cuatro divididas en: Autorized, Silver, Gold y Platinum, de igual forma la marca también estandarizó los descuentos para los socios, según su clasificación por niveles y sus certificaciones.

“Trabajamos con mayoristas y hace poco incorporamos a Ingram Micro para trabajar en Latinoamérica, con ello resolver temas de impuestos y opciones de financiación. Aquí el principal beneficio para los partners es la transparencia, tener claras las reglas del juego”, declaró Quintero.

Así mismo, aseguró que la marca presentó una promoción para que sus partners se animen a generar nuevos negocios, sumado a ello, ofrecerán otros beneficios por ventas de soluciones cloud y suscripciones, generación de leads; algunos de ellos se traducirán en fondos de mercadeo para garantizar la fidelidad de sus socios de negocios.

Oportunidades para el canal

Desde 2020, BeyondTrust ha trabajado para impulsar las soluciones cloud y de suscripción; también las soluciones de acceso remoto privilegiado bajo modelos de Zero Trust son parte importante de su apuesta. Atendiendo las necesidades de cada cliente, la marca también continuará siendo flexible en cuanto a esquemas de licenciamiento y continuará con la oferta del portafolio que corresponde a On Premise.

Sobre las certificaciones y el reclutamiento de nuevos partners, Quintero expresó que la marca actualmente cuenta con 106 canales activos en Latinoamérica, 10 de ellos en Colombia y más allá de ampliar el número, buscan especializarlos a través de planes de negocios.

“En cada uno de los países buscamos tener pocos partners especializados, hoy ofrecemos tres certificaciones: una de ventas, otra para preventas y una tercera que le permite a los socios entregar el servicio, así obtener un mayor reveniu. Todas las certificaciones son gratuitas y están disponibles a través del portal de partners”, destacó la gerente.

Añadió, que aunque sus soluciones no están dirigidas a una industria en particular, su expectativa en Colombia si está centrada en incursionar en el sector gobierno, donde hasta el momento no han tenido mucha participación. Su interés en esta vertical obedece a que allí constantemente se desarrollan proyectos relacionados con los accesos privilegiados.

Particularmente en el sector gobierno no cuentan con partners de negocios, por ello representa una importante oportunidad de mercado para quienes puedan apoyar a la marca.

Otro sector que ha tenido gran relevancia para BeyondTrust es el sector OT. Las compañías que tienen infraestructura crítica o redes Scada hoy son un blanco de moda para los ciberatacantes, ya que tradicionalmente se refuerzan mucho los controles de seguridad sobre redes IT, mientras que las redes OT por estar aisladas, muchas con sistemas Legacy, se cree que son menos vulnerables, sin embargo, el auge de los accesos remotos asociados a mantenimiento, ha abierto importantes brechas de seguridad.

María Amparo Gaitán

Periodista especializada en tecnología y negocios, con experiencia mayor a siete años en medios, compañías y agencias de comunicaciones del sector TI. Actualmente es periodista de ITSitio en Colombia, coordinadora editorial en revista Datta de Ecuador y bloguera en atica.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X