16 y 18 TB en los nuevos HDD para Centros de Datos

La compañía anuncia la disponibilidad de nuevos productos con capacidad de 16 y 18 TB para discos duros Ultrastar, serie WD Gold y para plataformas de almacenamiento Ultrastar

Western Digital anuncia el lanzamiento de nuevas unidades HDDs para empresas ampliando así su portfolio de soluciones de centros de datos. Aprovechando las innovaciones de la plataforma tecnológica Ultrastar de 18 TB y 20 TB, la familia WD Gold presenta nuevos HDDs CMR de 16 TB y 18 TB. Además, lanza una línea actualizada de la plataforma Ultrastar JBOD y un servidor de almacenamiento híbrido Ultrastar con discos duros CRM Ultrastar de 16 y 18 TB. Gracias a la capacidad de integración de la compañía, a todas las innovaciones desarrolladas en los últimos años y al completo portfolio de soluciones que ofrece, Western Digital es capaz de ayudar a los clientes a implementar nuevas infraestructuras de almacenamiento que soporten las cambiantes necesidades del mercado.

“Western Digital cuenta con uno de los portafolios para centros de datos más completos del mercado. Las nuevas unidades de la familia WD Gold y Ultrastar permiten a la compañía cubrir las cambiantes necesidades que demanda el mercado y le coloca en una posición única para ayudar a los clientes de la nube y OEM en la transición hacia discos de 18 TB, e incluso a 20 TB”, señala John Chen, vicepresidente de TRENDFOCUS. “Los HDDs para empresas continuarán dominando el mercado de almacenamiento nearline (de segunda línea), ya que no existe otro sustituto rentable para el almacenamiento de datos a escala. Como resultado, esperamos que la cuota de mercado de los discos de almacenamiento nearline crezca a una tasa anual del 32, 5% alcanzando los 1,94 zettabytes en 2024”.

Innovación tecnológica HDD de Western Digital con discos duros Ultrastar de 18 y 20 TB

Western Digital continúa innovando en múltiples áreas como la eficiencia energética, el diseño mecánico, los materiales y las tecnologías de grabación. Lanzados en septiembre de 2019 y actualmente a la venta, los discos duros SMR Ultrastar DC HC650 de 20 TB y los CMR Ultrastar DC HC550 de 16 y 18 TB son la primera implementación comercial de tecnología EAMR (grabación magnética asistida por energía) de la industria. Gracias al diseño HelioSeal para una eficiencia energética optimizada y las innovaciones mecánicas incluyendo el primer TSA (Trace Suspension Assembly) que mejora la posición de los cabezales para poder ofrecer mayores capacidades, estas unidades cuentan con una densidad de área líder. Además, estos discos de nueve cabezas permiten a los clientes aprovisionar y escalar sus centros de datos de forma más eficiente y con un TCO inigualable.

“Tenemos muchas ganas de probar las últimas innovaciones de Western Digital en cuanto a fiabilidad y capacidad del disco duro Ultrastar de 18 TB. De este modo, podremos identificar nuevas tecnologías que ofrezcan un valor diferencial a nuestros clientes”, comenta Joe Carvalho, vicepresidente de Ingeniería de Infraestructura de Datto.

La WD Gold crece: nuevos discos duros de clase empresarial de 16TB y 18TB

Tras el reciente lanzamiento de WD Gold NVMeSSDs, Western Digital amplía su familia de discos WD Gold para los clientes del canal, incluyendo modelos de discos duros CMR de 16 y 18 TB. Ya disponibles a la venta y con una garantía limitada de cinco años, los nuevos discos duros CMR WD Gold están diseñados para sistemas de almacenamiento y servidores de clase empresarial y para soportar grandes cargas de trabajo y aplicaciones de datos.

Con hasta 2,5 millones de horas de MTBF, los discos duros WD Gold ofrecen mayor fiabilidad y durabilidad. Además de una tecnología de protección contra la vibración, con un rendimiento mejorado y constante. Están diseñados para manejar cargas de trabajo de hasta 550 TB al año, lo que los sitúa entre las más altas de cualquier disco duro de 3,5 pulgadas. También cuentan con la tecnología HelioSeal de Western Digital que permite altas capacidades con un bajo consumo de energía.

Discos duros CMR Ultrastar de 16 y 18 TB para servidores de almacenamiento y plataformas Ultrastar

La compañía también ha actualizado los Ultrastar Data60 y Data102 JBODs, y el servidor de almacenamiento Serv60+8 para aprovechar los discos duros Ultrastar DC HC550 CMR de 16 y 18 TB de clase empresarial. Con hasta 1.836PB en un 4U, estas nuevas plataformas ya están disponibles a la venta y cuentan con una garantía limitada de cinco años. Se espera que la plataforma Ultrastar con la actualización de los discos duros Ultrastar DC HC650 20TB SMR esté disponible el próximo trimestre.

Los Ultrastar Data60 y Data102 son elementos clave en la próxima generación de soluciones de almacenamiento desagregado e infraestructura SDS. Ultrastar Serv60+8 es un servidor de almacenamiento híbrido de alta capacidad con computación incluida. Las plataformas Ultrastar responden a las exigentes necesidades de grandes empresas, fabricantes de equipos originales, proveedores de servicios en nube e integradores que requieren un almacenamiento denso y compartido de disco duro o híbrido. El Data60 y el Data102 proporcionan la flexibilidad necesaria para combinaciones de HDD y SSD con hasta 24 ranuras de unidades configuradas con SSD, mientras que el Serv60+8 ofrece una selección de CPU, memoria y unidades. Todas estas características permiten a las organizaciones un equilibrio perfecto entre capacidad, rendimiento y coste.

Western Digital ha implementado dos innovaciones de diseño en estas plataformas para aumentar la fiabilidad de los datos.

  • La tecnología de aislamiento de vibración IsoVibe (patentada por Western Digital), ayuda a asegurar que se mantenga un rendimiento consistente incluso bajo cargas de trabajo pesadas.
  • La tecnología de refrigeración de zona térmica ArticFlow (patentada por Western Digital), permite que las unidades funcionen a temperaturas más bajas y consistentes que los sistemas convencionales, lo que da como resultado velocidades de ventilador más bajas, menos vibración, menor consumo de energía, funcionamiento más silencioso y, en última instancia, mayor fiabilidad.

Se ha demostrado que la combinación de IsoVibe y ArcticFlow reduce el número de devoluciones de producto en un 62% en comparación con las plataformas de generación anterior de Western Digital1.

“Con la incorporación de estos dos características -IsoVibe y ArcticFlow-, Western Digital ha logrado que las unidades en estas plataformas funcionen de una manera más óptima. Cualquier organización moderna de TI debe tener en cuenta estas innovaciones durante las evaluaciones de los dispositivos de almacenamiento. Algo que parece totalmente insignificante, pero que podría ayudar a las organizaciones a reducir los costes ocultos de almacenamiento”, añade Scott Sinclair, analista senior de ESG.

“Hoy en día, los proveedores de servicios en la nube e integradores de sistemas tienen factores en común: todos ellos requieren una estrategia de almacenamiento de varios niveles que les permita aprovechar el uso de múltiples tecnologías para gestionar la gran cantidad de datos y cargas de trabajo. A diferencia de cualquier otro proveedor, Western Digital desarrolla, fabrica y comercializa NAND, SSD, HDD y plataformas”, comenta Yusuf Jamal, vicepresidente senior del Negocio de Dispositivos y Plataformas de Western Digital.Nuestro completo portafolio de soluciones para centros de datos nos permite ofrecer las herramientas necesarias para ayudar a nuestros clientes a resolver sus mayores desafíos en infraestructuras de datos”.

Western Digital innova continuamente, ampliando los límites de la ciencia y la tecnología para ofrecer productos que permitan una mayor eficiencia y productividad de la infraestructura de datos con el mejor TCO de su clase. Su amplia cartera de centros de datos incluye su familia UltrastarHDDs y SSDs; WD Gold HDDs y SSDs; OpenFlex NVMe-oF infraestructura componible abierta; plataformas de almacenamiento Ultrastar; soluciones de puente NVMe-oF; y la unidad de extensión de memoria Ultrastar. Western Digital también está liderando Zoned Storage, una iniciativa de código abierto y basada en estándares que desarrolla las sinergias de HDD SMR y SSD ZNS que permite a los centros de datos escalar de manera eficiente.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X