14 millones de oportunidades

Compartir nota:

Según un informe preparado por IDC y Microsoft, se espera que el cloud computing genere ese número de puestos de trabajo en todo el mundo hacia 2015, sumando iniciativas públicas y privadas. Los países más beneficiados: China e India, que acumularán entre los dos prácticamente el total mundial.

De acuerdo con los datos de este informe, aproximadamente el 50% de estos empleos se crearán en pequeñas y medianas empresas que, en 2015, acumularán el 7,5% de los empleos creados frente al 6,3% de los empleos de las compañías con más de 500 trabajadores.

Además, alrededor de un millón se generarán en sectores como la industria de manufacturas, la banca y las comunicaciones. En concreto, en 2015, la industria manufacturera supondrá el 32,7% del empleo generado, las comunicaciones el 31,2% y la banca el 27,4%. También serán relevantes otros sectores como el de la educación con el 29%. En menor medida, aunque también con importante peso, se crearán empleos en el sector público y en el sector de salud con el 26,3% cada uno y en el de seguros con el 27,7%.

Desde el punto de vista geográfico, se verá una concentración en países emergentes, en particular China e India: 6,8 millones. El resto de Asia-Pacífico llegará casi a los 3 millones, EMEA un poco más de 2 millones y Estados Unidos apenas por encima del millón.

El informe se ha basado en el estudio realizado desde hace cuatro años del impacto económico de los servicios públicos TI en la nube según el grado en el que permitirían aumentar la innovación y la estimación de ingresos y los posibles puestos de trabajo.

Compartir nota:

Publicaciones Relacionadas

Scroll to Top