VMware avanza en la región y consolida su estrategia de negocios

Con más de 20 años en la industria de TI, VMware continúa consolidándose en infraestructura de nube y virtualización y es considerado como uno de los impulsores de la cuarta revolución industrial, ofreciendo soluciones a la medida que incrementan el valor en las compañías.

Para Juan Santiago Guzmán, Country manager para la Región Andina de VMware, “los CIO´s (Chief Information Officer, por sus siglas en inglés) están llamados a enfrentar el reto de incrementar ese valor en las organizaciones, de tal manera que la correcta implementación, gestión y alineación de las estrategias de TI redunden en la integración de procesos generales de la empresa, reducción de costos y un incremento en la producción”.

Los cuatro súper poderes tecnológicos -Movilidad, Nube, Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas- están revolucionando la forma de hacer negocios; sobre esta premisa, VMware acompaña la transformación digital de las organizaciones a través de servicios y productos que van desde gestionar soluciones, aplicaciones y proyectos, hasta administrar los contratos con proveedores y mantener la infraestructura de TI.

Lo anterior para abordar los actuales retos de los negocios digitales, entre ellos:

  • Cambio constante de las expectativas de los clientes
  • Disrupción acelerada
  • Retos en seguridad y brechas de datos
  • Restricciones de presupuestos y talento humano

VMware en números:

En su vigésimo aniversario, VMware tiene un gran balance por cosechar, fruto de alianzas con proveedores de servicios de telecomunicaciones, fabricantes de telefonía móvil e importantes actores de la industria TI. Sus ingresos sobrepasan los 10,3 billones de dólares, producto de venta de licencias, soporte y servicios de implementación.

Su red de clientes supera los 500.000 a lo largo de todas las industrias y es la quinta entre las compañías de software más grandes del mundo, con más de 24.000 empleados y presencia en 140 oficinas.

Sin duda alguna, VMware no habría logrado esta hazaña en solitario. Su esquema de socios de negocio se extiende también en más de 100 países a través de más de 4.500 proveedores de servicios de nube y 75.000 aliados, incluidos distribuidores, canales e integradores.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close