Videoconferencia a la medida de cada necesidad

Logitech ofrece soluciones de videocolaboración de primer nivel y a la medida de cada necesidad. Todas son Full HD, “Plug and Play”, multiplataforma y las más nuevas incorporan avanzadas funcionalidades tecnológicas. Sobre esta propuesta, conversamos con Darío Ángel González, VC Regional Manager de Logitech.

¿Cómo ha evolucionado el mercado de la videocolaboración en los últimos años?

Típicamente, implementar una solución de videoconferencia era algo muy complejo y, a su vez, muy costoso. Estas soluciones requerían de personal altamente especializado que pudiera administrarlas y, en la mayoría de los casos, terminaban siendo difíciles de operar para los usuarios y poco escalables. Eso ha cambiado drásticamente en los últimos años; ya es parte del pasado. Nuevos jugadores en el mercado han cambiado las reglas con soluciones de software en la nube, como Microsoft y Zoom. Y Logitech complementa esas soluciones de software con las mejores cámaras, tanto como para uso personal en el escritorio de trabajo, como en salas de reunión. Los usuarios se están inclinando por soluciones innovadoras y fáciles de usar. Y la calidad de los equipos es un elemento determinante.

¿Cuál es la propuesta de Logitech?

Ofrecemos soluciones a la medida de cada necesidad, siendo la cámara BCC950 nuestro modelo más básico. Integra un parlante y un micrófono, y cuenta con tecnología Full HD, control remoto y una apertura de lente de 78º. Está diseñada para salas pequeñas de hasta 4 personas. Posteriormente, ofrecemos el modelo portátil Connect, con batería de hasta tres horas de autonomía, un lente de 90º, zoom digital 4x, dos parlantes y dos micrófonos omnidireccionales, para salas de máximo 7 personas. También, contamos con la cámara Meet Up, altamente innovadora gracias a su lente 4K y gran angular de 120º de apertura. Se ofrece con un micrófono adicional, que ayuda a expandir la sala hasta un radio de 4,5 mt (10 personas).

¿Qué otros productos destacan?

El equipo Group, compuesto de parlante y micrófono que está pensado para videoconferencias de hasta 20 personas. Tiene un campo visual de 90º y zoom digital de 10x que ofrece un sonido natural, nítido y totalmente inteligible. Asimismo, contamos con la cámara PTZ PRO 2, con campo visual de 90°, zoom de 10x con enfoque automático, orientada a grandes salas de reuniones.

Por último, tenemos el modelo Rally, nuestro producto “estrella” lanzado recientemente al mercado. También tiene formato de PTZ y se diferencia porque ofrece video de calidad superior, óptima claridad vocal y automatización RightSense para reuniones más naturales y eficientes. Al igual que la Pro2, este modelo está dirigido a salones que cuentan con una solución de audio integrada.

Todas estas soluciones se destacan porque son “Plug and Play”, Full HD, multiplataforma y por incorporar sistemas de detección de ruido ambiente y reducción de eco acústico. Además, las más modernas (MeetUp y Rally) integran RightLight 3.0, un sistema que regula la intensidad de la luz y el color de piel.

¿Cómo están potenciando esta propuesta en el canal?

De la mano de los distribuidores estamos en un proceso de visitar a los canales, uno a uno, para mostrarles mediante demos las ventajas de estas soluciones y explicarles los beneficios de sumarse a nuestro programa de canales y registro de oportunidades. Como representante de la marca en la región, intento acompañar a cada canal en el desarrollo exitoso de sus proyectos estratégicos.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close