Vertiv cotizará en la bolsa de Nueva York a través de una fusión con GS Acquisition Holdings

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2020 bajo la sigla VRT. El equipo gerencial de Vertiv continuará siendo dirigido por Rob Johnson.

Vertiv anunció que cotizará en la Bolsa de Nueva York a través de una fusión con GS Acquisition Holdings Corp, co-patrocinada por una filial de The Goldman Sachs Group, Inc. y David Cote. Cote, Director Ejecutivo de GSAH y ex-presidente ejecutivo del Consejo y Director Ejecutivo de Honeywell, trabajará como Presidente Ejecutivo de Vertiv. El equipo gerencial de Vertiv continuará siendo dirigido por Rob Johnson. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2020 cuando las acciones de Vertiv se comercialicen bajo el símbolo bursátil VRT.

Rob Johnson

“Esta transacción nos permite acelerar nuestra estrategia de crecimiento e innovación y ampliar nuestras oportunidades a medida que seguimos centrándonos en las necesidades en constante evolución de nuestros clientes”, afirmó Rob Johnson, Director Ejecutivo de Vertiv. “Nuestra colaboración con David, que tiene una probada trayectoria de impulsar mejoras operativas y valor para los accionistas, mejorará aún más nuestra trayectoria a medida que buscamos capitalizar nuestra sólida base en una industria en crecimiento”.

“Rob Johnson, de Platinum Equity, y su equipo han hecho un magnífico trabajo durante los últimos años posicionando a Vertiv para el éxito a largo plazo. La empresa es exactamente el activo que buscábamos, con una posición excelente en un buen sector, productos diferenciados por tecnología, un sólido potencial de crecimiento orgánico e inorgánico y oportunidades para mejoras sostenidas a lo largo del tiempo. En conjunto, estoy encantado con las perspectivas a corto y a largo plazo de Vertiv y la oportunidad que esto representa para los accionistas”, afirmó David Cote.

Tom Gores, Presidente y Director Ejecutivo de Platinum Equity, dijo: “Estoy orgulloso del trabajo que nuestro equipo ha hecho en Vertiv para posicionarlo donde se encuentra en la actualidad, y estoy muy entusiasmado con la nueva colaboración con David Cote y con nuestros socios a largo plazo en Goldman Sachs. Rob Johnson y el equipo gerencial han hecho un gran trabajo para preparar a la empresa para su próxima fase de crecimiento”.

Jacob Kotzubei, socio de capital Platinum, que se convertirá en miembro de la junta directiva de la empresa recién cotizada, dijo: “Nos complace colaborar con Goldman Sachs y Dave Cote en la siguiente fase del viaje de Vertiv, y participar en el éxito futuro de la empresa como accionista significativo. También ansiamos trabajar con Dave, Rob y la gerencia de Vertiv para acelerar el liderazgo de servicios y productos de Vertiv en la industria”.

Con operaciones en más de 130 países, Vertiv es líder mundial en hardware, software, análisis y servicios continuos en los que confía para permitir que sus aplicaciones vitales funcionen de forma continua, funcionen de forma óptima y crezcan con sus necesidades empresariales. El portafolio de energía, térmica y administración de IT de la empresa junto con soluciones y servicios de infraestructura de IT y refrigeración que se extienden desde la nube hasta el borde de la red generaron unos ingresos de casi 4,300 millones de dólares en 2018.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close