Venta en verde: Una apuesta de Tecnoglobal en Chile

Este canal de venta surge como una forma de enfrentar la alta demanda de manera coordinada y tratar de abastecer de productos TI a más canales, y, por cierto, asegurar el stock.

La alta demanda de productos de TI ocurrida en el 2020 (a causa de la llegada del teletrabajo y teleducación) y la consiguiente falta de disponibilidad de estos artículos, hizo que Tecnoglobal se decidiera por habilitar este año una modalidad de venta en verde. El foco es que canales, de diferente tamaño, pueden acceder a los productos y asegurar su stock de manera coordinada.

“Estamos haciendo un trabajo muy de la mano con varias marcas para ver en conjunto la planificación del inventario, principalmente los productos de entrada para teletrabajo”, explica Claudio Zapata, Gerente Comercial en Tecnoglobal. De acuerdo al ejecutivo la idea es que a través de esta modalidad se pueda abastecer a gran parte de sus clientes, “queremos que muchos clientes puedan acceder, principalmente, que nuestros clientes medianos y pequeños de regiones tengan también la oportunidad”, afirma.

En esta primera etapa de venta en verde, Tecnoglobal está trabajando con una serie de productos (partes y piezas y accesorios) de HP computo, listado que esperan incrementar prontamente con nuevos productos y marcas.

Cómo opera la modalidad

Según explica Zapata, una vez que se ingresa al sitio e-commerce de Tecnoglobal, se puede “clickear” al acceso de venta en verde para conocer los productos. “La idea es que sea una forma fluida, por eso nuestro equipo de venta toma contacto con el cliente para entregar los precios y fechas de llegada, generando además cotizaciones y órdenes de compra. Es importante mencionar que la reserva de productos se ejecuta con la orden de compra realizada, así les aseguramos el inventario”.

De acuerdo a Zapata estas semanas han visto cómo va creciendo el interés de sus clientes en acceder a ventas en verde. “Esto no tiene muy motivados ya que parte de nuestro compromiso es que más clientes puedan acceder a los productos altamente demandados que como mayoristas comercializamos, sobre todo en regiones”.

Etiquetas
Emilio Fredes Padilla

Emilio Fredes Padilla

Periodista con vasta experiencia en comunicación corporativa y revistas enfocadas en la industria, especialista en desarrollo de contenido de negocios. Hoy es colaborador desde Chile para ITSitio.com, encargado de dar cobertura a la industria TI en el país andino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X