Veeam consolida sus soluciones en el mercado chileno

De la mano de Licencias OnLine, la marca amplía su presencia en el país sumando valor y oportunidades de negocio para sus partners.

Como parte de su crecimiento global, “Veeam incrementó la presencia en Chile este 2019, contando actualmente con un equipo local de cuatro personas enfocado 100% en nuestro territorio, lo que nos permite tener un apoyo más fluido y realizar de mejor forma el deployment de los partners. El número de Partners que trabajan con Veeam aumentó en un 26% desde 2018 y contamos con 3 VASP (Veeam Accredited Service Partner) en el país”, comenta Pablo Solis, Product Manager de Veeam en Licencias OnLine Chile.

Según explica, Veeam nace desde la virtualización y actualmente es líder en la Administración de Datos en la nube. Ofrece soluciones de Backup, réplica, gestión de datos, visibilidad, control y un completo motor de orquestación para facilitar a las empresas la recuperación de sus datos ante desastres, ya sea que su información esté almacenada en la nube, en infraestructura virtual o física. “Pero lo más importante es que la plataforma de Veeam es simple, confiable y flexible”, destaca el especialista.

Según anticipa, “el año continuará con mucho trabajo de cara a nuestros partners, se realizarán en conjunto diversas actividades de capacitación para los equipos comerciales y técnicos y también eventos con el fin de compartir las actualizaciones de productos y/o licenciamiento. Por el ejemplo, hace unas semanas se realizó un update de las funcionalidades adicionales en la integración de Veeam con SAP HANA y Oracle RMAN, y el nuevo modelo de licenciamiento Veeam Instance Licensing, permitiendo al cliente tener movilidad en sus diferentes cargas de trabajo. Además se brindal apoyo en PoCs en clientes finales y en la instalación de laboratorios, lo cual permite acercar de mejor forma a los ingenieros de preventa a todas las herramientas y fixtures de la marca en función de potenciar el conocimiento de nuestros socios de negocio”.

 

Por el lado de las soluciones que se comercializan en Chile, Javier Baceski, Ingeniero preventa de la marca en el mayorista en Chile, detalla que son principalmente: “Productos para disponibilidad de datos, en el mundo de la virtualización y en el mundo físico mediante agentes; y productos de monitoreo, alertas, capacity planning, reporting y simulación de escenarios”.

El experto destaca que Veeam es un aliado estratégico de VMware y de Microsoft a nivel virtualización y que se integra con Acropolis de Nutanix. En el mundo físico tiene agentes para todo el mundo Microsoft, Linux, Solaris aix y Oracle. Por último, en lo referido a nubes públicas, respalda AWS y Azure, y también todo el paquete de Office 365, incluyendo el mailbox, sharepoint online y onedrive.

Vinculado con esto último, el Ingeniero Preventa se refiere a lo que se requiere de un canal desde el punto de vista técnico para poder comercializar la marca: “No es mandatorio contar con un área técnica, ya que desde Licencias OnLine podemos acompañarlos en el servicio de postventa”, explica. “En el caso de contar con dicha área, nosotros los ayudamos capacitándolos y realizando un buen dimensionamiento”.

“Desde Licencias OnLine trabajamos en conjunto con la marca apoyándolos con generación de demanda, eventos, realizando capacitaciones técnicas y comerciales, haciendo visitas recurrentes, ayudándolos en dimensionamientos y en pruebas de concepto”, concluye Baceski.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close