Red Hat presentó los beneficios de la Transformación Digital en Chile

Con la presencia de relevantes instituciones del sector público, Red Hat, junto a su partner de negocios SOAInt, presentaron los beneficios que la Transformación Digital puede entregar a los ciudadanos, mejorando su experiencia a la hora de interactuar realizando consultas o trámites a través de plataformas tecnológicas.

El encuentro realizado en el Centro Cultural La Moneda, los asistentes pudieron conocer las tecnologías que están cambiando la relación de la ciudadanía con los servicios públicos y de Gobierno y cómo estos “ciudadanos digitales” se han transformado en el centro de la agenda de innovación de las instituciones.

Tras la presentación del encuentro a cargo de Luis Bustamante, Director de Alianzas y Canales de Red Hat Chile, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el Country Manager de Red Hat Chile & Perú, Luis Rodríguez Fon, quien valoró estas iniciativas como una manera de dar a conocer las soluciones tecnológicas al servicio del ciudadano.

Como compañía estamos muy enfocados en el papel del individuo como centro de la transformación digital y ese es el camino que estamos siguiendo con nuestro trabajo. En esta ocasión hemos querido que las instituciones públicas puedan compartir y conocer implementaciones exitosas con las soluciones open source y también comenzar a reconocer el rol del ciudadano y la simplificación de los servicios en favor de su calidad de vida”, señaló Luis Rodríguez.

Por parte de SOAInt, su Director Corporativo de Operaciones, Edwin Rozo, presentó las ventajas que tienen las Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA) para el sector público, el que cada vez tiene más requerimientos para ofrecer trámites automatizados a los ciudadanos de manera eficiente.

La primera presentación estuvo a cargo del Gerente de Informática del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Enrique Villar, quien expuso sobre la transformación de su institución, los beneficios que trajeron herramientas como la digitalización de documentos, la agilización de procesos a través de TI y la integración de sus sistemas con otros organismos públicos.

Luego se desarrollaron temas sobre el nuevo modelo de atención para los contribuyentes, integrando tecnologías de servicios en línea para poder cumplir con la modernización que implica la Reforma Tributaria. Conectarse con los usuarios a través de redes sociales, la interoperabilidad entre instituciones y las innovaciones en sus procesos de declaración de impuestos.

Finalmente, se mencionaron los múltiples beneficios de la iniciativa Escritorio Empresa. La integración de la información con municipios y otras entidades y la disponibilidad de la información para los ciudadanos.

El foco en el usuario y su experiencia, cómo interactuar con un ciudadano empoderado y que necesita una atención simplificada son las principales ideas que los asistentes pudieron conocer en este encuentro, donde las soluciones de código abierto y la asesoría de Red Hat están marcando un nuevo camino hacia una sociedad digital.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close