A puro gaming en el #CES2019

Una vez más, ITSitio.com dijo presente en una de las expos tecnológicas más grandes del mundo con el objetivo de traerte algunas de las novedades que más nos llamaron la atención para el negocio del gaming en la feria que se llevó a cabo en Las Vegas.

El Consumer Electronic Show se potencia en cada nueva edición para los amantes del gaming y sinceramente las más asombrosas innovaciones las pudimos comprobar en nuestra visita por los espacios de las diferentes marcas líderes de la industria en ese segmento.

La potencia, la inmersión en el juego, la personalización – o el tuneo – de los fierros y la sensorización del jugador a través de los dispositivos han sido el común denominador de cada uno de los anuncios. Y a todo esto la frutilla del postre donde nadie se quiere quedar afuera: el streaming y el poder compartir con el resto del mundo lo que el jugador está experimentando y viviendo.

NVIDIA anunció la GeForce RTX 2060, por lejos su tarjeta gráfica más atractiva.

AMD hizo aclamar a sus fanáticos en el keynote – donde por primera vez participa en #CES2019 – de Lisa Su con el anuncio de sus nuevas placas Radeom VII y la tercera generación de Ryzen y por supuesto eso nos obligó a tomarnos un tiempo extra para coordinar una visita a la suite que el fabricante tenía en el Hotel Venetian y conocer más en detalle esos anuncios.

Intel tampoco se quiso quedar afuera ya que dio detalles sobre Ice Lake, la primer familia de procesadores fabricada en litografías de 10 nanómetros. La contracara de esta noticia es que habrá que esperar hasta 2020 para verlos realmente.

Dell Alienware nos mostró el nuevo Area 51M sobre el cual afirman que es el portátil gaming más potente del mundo y puede que no mientan mucho porque viene con un procesador Intel Core i9-9900K de 8 nucleos, memoria RAM de 64Gb y una tarjeta gráfica NVidia GeForce RTX2080 de 8Gb.

La M17 se suma a la familia de portátiles ultra finas pero sin dejar de lado la potencia, con una pantalla de 17 pulgadas y un paquete de procesadores de 6 nucleos combinados con una tarjeta GPU GeForce RTX2080 Max-Q de NVidia.

El futuro de la realidad virtual en los juegos ya es moneda corriente, pero Dell fue un poco más allá y logró que el celular del jugador también se pueda meter dentro del juego para atender llamadas o ver mensajes sin necesidad de tener que quitarse los lentes para buscar el dispositivo en su bolsillo y hacerlo manualmente.

Como si nos invitaran a subirnos a una nave espacial de la Guerra de las Galaxias, asi nos recibió la gente de Acer en su suite del Hotel Hard Rock la mañana del jueves 10.

El Acer Predator Thronos es una estacion de juego de lujo con 3 monitores de 27 pulgas, funcionalidades únicas y una apariencia sacada de una pelicula futurista. Para describirla muchos medios extranjeros usaron la frase: Insane, Crazy Gaming Throne y yo creo que no hay mejor forma, aunque la traducción al español no tenga la misma fuerza en la frase. Su precio varia desde los u$s 10,000 y u$s 20,000 según la configuración y estará disponible en muy poco tiempo.

Hablando técnicamente está compuesto por una silla, que incluye reposapies, con una altura de 1,5 metros y tiene un sillón ergonómico que se reclina hasta 140 grados y que por supuesto dispone de un sistema de vibracion para hacer que todas las experiencias sean los más inmersivas posibles.

El soporte para 3 pantallas de 27 pulgadas hace que además este montaje sea aplicable a todo tipo de juegos, pero especialmente interesante por ejemplo para simuladores de vuelo.

Al trono se lo debe completar con la PC, los monitores y los accesorios necesarios a necesidad del usuario y, lo más importante, a la disponibilidad de su bolsillo, que de movida tiene que ser amplia.

 

En nuestro perfil de Instagram podrán ver una carpeta con historias destacadas de #CES2019 con muchas historias divertidas sobre nuestro paso por la feria de Las Vegas.

Acer presentó la Triton 900 con gráficos se la serie NVidia GeForce RTX 20 pero lo más llamativo son los cuatro modos de uso. El reemplazo de desktop es convertible dependiendo de como el usuario planea usarla: compartiendo pantalla con amigos, tomando ventajas de las capacidades táctiles de la pantalla, en escenarios de gaming tradicionales o convirtiendola en una tableta para jugar o como elemento de creación de contenidos.

Y como siempre nos hablaron mucho de tecnología e innovación donde algo tan simple como el diseño y los materiales de un ventilador pueden ser claves en ofrecer una potencia extrema en una portátil de gaming.

Razer también es otra de las preferidas y este año arrasó con los premios en #CES2019: El nuevo monitor para jugar de 27 pulgadas Raptor, la laptop de juegos Blade 15 Advanced Model y dos maravillas más de las que hemos dedicado un poco más de nuestro tiempo en su booth del LVCC Convetion Center:

Razer HyperSense, un ecosistema de dispositivos de juego interconectados y con tecnología háptica que brindan una experiencia táctil cohesiva para una inmersión superior en los videojuegos. Y esto es muy dificil de mostrar en un video pero creanme que probándolo es impresionante como se siente cada cosa que sucede en el juego en todo el cuerpo: manos, espalda y oidos, y eso es porque cada dispositivo cuenta con esta tecnología para sentir desde el teclado, los auriculares, la silla y el mouse.

Razer Turret for Xbox One, el primer teclado y ratón inalámbricos del mundo diseñados para el Xbox One, que llevan la iluminación integrada a los juegos y otras funcionalidades exclusivas a la consola y la sala. Lo interesante es que además tambien se puede usar en PC o sea que por el precio de 1 se lleva 2 funciones.

Los tuneadores seriales se volverán locos con el Synapse porque permite unificar configuraciones, reasignar controles o asignar macros a tus perifericos. Además funciona con Alexa y se le puede dar instrucciones por voz.

Y los monitores también se llevaron un lugar en el podio de la feria y ahi quien pegó fuerte fue Samsung con su nuevo monitor curvo de 49 pulgadas, el RG9, ya que logró aumentar la resolución de panel hasta conseguir tener en esta pantalla el equivalente a dos monitores QHD juntos.

Me arrepiento un poco de no ser un gamer de pura cepa porque podría haber aprovechado mucho más cada minuto compartido con estos fabricantes en sus espacios del #CES2019 cuando me ofrecían probar sus productos. Asi que si yo quedé impresionado, imaginense todo esto que les contamos en esta nota como lo tomaría un fanático de los jueguitos.

 

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close