Dispositivos

Motorola abre un nuevo negocio de periféricos para Smartphones

Motorola acaba de lanzar en prácticamente todos los países de América latina, un nuevo modelo, el Moto Z. Pero este equipo –que tiene features y prestaciones similares a los modelos Premium de otras marcas competidoras, tiene un diferencial especial, que no está ni en los megapixeles de su cámara, ni en el microchip, ni en la memoria RAM, ni en otros features similares que rápidamente emulan casi todas las terminales del segmento.

La verdadera diferencia radica en que este modelo -que ya está disponible en México, Chile y Brasil, y en estos días llega a Colombia y muy pronto a Perú y Argentina- es que es la primera experiencia importante en la que un equipo de este tipo le abre la puerta a un posible nuevo ecosistema de negocios.

Es que el Moto Z funciona como una especie de plataforma compuesta de un Smartphone de alta gama pero que puede sumar diversos módulos inteligentes que son intercambiables y que se adhieren al teléfono con un original broche magnético. Esto transforma y especializa al equipo en la utilidad o con el feature que el usuario necesite, sin afectar el diseño central del producto.

Y aunque la compañía lanzó algunos módulos básicos, «la idea es que el concepto es abierto y terceras partes, compañías y todo interesado podrá proponer nuevos periféricos de hardware, llamados «Mods», que podrán «acoplarse» al Smartphone por medio del «enganche» magnético, y de esa manera extender, cambiar o agregar funcionalidades específicas», le dijo a ITSitio.com Germán Greco, General Manager de Motorola Mobility en Argentina, Uruguay y Paraguay.

motorola-moto-z-mods-0

Lo interesante es que, como se trata de una concepción «Open Source», cualquier fabricante, empresa o persona con una idea de módulo nueva podrá proponerla, diseñarla por las suyas –usando un kit especial que la compañía ya ofrece, para asegurar la compatibilidad- fabricarla y ofrecerla en el mercado para cualquier interesado. Todo eso sin tener que negociar licencias o royalties con el Vendor.

O sea, se abre la posibilidad de abrir un nuevo ecosistema de negocios y ajustar esta herramienta universal de comunicación, a diversos usos específicos -laborales o de entretenimiento- a costos accesibles. Si a los Mods de hardware, por supuesto, se le suman soluciones de software adecuadas, se arma un combo que permite vislumbrar nuevas oportunidades de negocios para los Canales y desarrolladores.

«Desde el punto de vista tecnológico, es interesante resaltar que con esta versión de teléfono modular se logró mucha facilidad para agregar cada módulo. De hecho, no hay que apagar el teléfono para cambiarlos, y existe una buena variedad de ellos sobre los temas más importantes para los usuarios: hacer fotografías, escuchar música, compartir videos y maximizar la autonomía con una batería extra», resaltó Greco.

master

Para generar más interés en las inversiones de terceras partes y compañías en el diseño de nuevos «mods», Motorola aseguró públicamente que apoyará los diseños y spects de cada Moto Mods por -al menos- dos ciclos de hardware, incluyendo las camadas de nuevos Moto Z de 2017 y 2018, para poder asegurar un ROI adecuado y facilitar las inversiones. Se trata de una apuesta importante, considerando que cada módulo debe respetar tamaño, forma, encastres, etc.

Lenovo también lanzó un concurso global que invertirá US$ 1 millón incubando la idea o empresa que aporte el mejor prototipo de Mods dentro de los próximos meses.

MOTO Z, BAJO LA LUPA

  • Pantalla Quad HD AMOLED de 5.5″
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con ranura para tarjeta microSD de hasta 2 TB
  • Está fabricado de aluminio y acero inoxidable
  • Ultradelgado: 5.2 mm
  • Tiene una cámara trasera de 13 Mpx con estabilización óptica de imagen y enfoque automático láser, y cámara frontal de 5 Mpx que incluye un lente de ángulo amplio y flash frontal adicional, para selfies en entornos con poca luz
  • Resistente a la lluvia, salpicaduras o derrame de líquidos
  • Cuenta con lector de huellas digitales, y ofrece hasta 1 día de autonomía de batería y la tecnología TurboPower que ofrece hasta 7 horas de energía extra con tan sólo 15 minutos de carga

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba