Mejoras en el servicio de Dropbox

Es más que sabido ya que los sistemas de cloud computing aportan varias ventajas a los usuarios, empezando por el propio almacenamiento de archivos. Sin embargo, siempre están aportando mejoras, como Dropbox, que acaba de presentar novedades que afectan a la consulta de las vistas previas de contenido desde un navegador web. Aquí, los detalles.

El popular servicio de almacenamiento de archivos en la nube, anunció que a partir de ahora los usuarios verán una serie de mejoras en lo que respecta a las pre visualizaciones de los documentos en la web.

De entrada, Dropbox hace mención a la rapidez en sí misma ya que, según el anuncio, la pre visualización cargará de manera más veloz, aunque luego pone el foco en el aumento de la funcionalidad, ya que contará con una barra de herramientas rediseñada, que estará situada en la parte inferior de la vista previa.

web-previews-screenshot

La nueva barra de herramientas contará con un conjunto de funciones y sólo estará visible cuando se sitúe en la parte inferior de la pantalla. De esta manera, Dropbox apuesta por dar aun mayor rapidez y funcionalidad, ofreciendo una mayor eficiencia en el uso de su servicio por parte de los usuarios.

Se trata de una apuesta por mejorar de manera continua la experiencia que ofrece a los usuarios a través de diferentes plataformas, acorde con las tendencias actuales de emplear servicios a través de múltiples dispositivos.

En cualquier caso, cuando los usuarios accedan a la vista previa de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y archivos PDF a través de la web mediante Dropbox, los usuarios obtendrán, según Dropbox, una mejor experiencia de uso de este servicio de almacenamiento.

android-app-pdfs-search-600x351

EVERNOTE Y GOOGLE DRIVE DEBERÍAN PREOCUPARSE

Además de las novedades mencionadas anteriormente, Dropbox está preparando una serie de novedades más que interesantes. La más interesante de ellas es el misterioso Proyecto Composer, un procesador de textos online que permitiría agregar listas de tareas, sincronizar con el calendario y con la que se permitiría a múltiples usuarios de editar y compartir archivos de forma simultánea.

Básicamente, los usuarios de Dropbox podrán crear y editar documentos en el mismo lugar sin la necesidad de tener que hacer el trabajo en un procesador de texto diferente previamente para después guardarlo en Dropbox. Aunque nada de esto está confirmado, son las teorías que se barajan y que parten de la opinión de usuarios que ya pudieron trabajar con su versión beta.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X
X