Mano a mano con Steve Brazier

El CEO de Canalys, uno de los eventos más importantes de Canales IT de todo el mundo, y además reconocido analista del mercado tecnológico mundial en una charla exclusiva sobre la crisis y sus posibles desenlaces

Para quienes no lo conocen a Steve Brazier permitanme contarles que es el Presidente y Director Ejecutivo de la Consultora Canalys, que desde 1998 ofrece análisis en profundidad, perespectivas de tendencias específicas y asesoramiento de alto nivel para los tomadores de desiciones del mercado IT. Canalys es una de las 15 principales empresas analistas de la industria mundial con operaciones en tres continentes: Europa, América y Asia, y además organizador de uno de los eventos más destacados de Canales IT del mercado: Canalys Channel Forum, cuya version de latinoamerica reune a más de 800 empresarios y a la que hemos sido invitado en más de 5 oportunidades para nuestras coberturas especiales.

En esta charla exclusiva que hizo con nosotros conversamos con mucho detalle de la situación actual y por supuesto nos compartió algunos de sus vaticinios acerca de la Industria y algunos protagonistas de la misma para el resto de este complejo año 2020 – el año de la pandemia mundial –

Los 12 minutos de charla con Steve son imperdibles pero de todos modos compartimos este breve resumen de los puntos más importantes destacados por el directivo.

  • Toda la industria relacionada con el trabajo y el estudio en casa se vio muy favorecida comercialmente
  • Los grandes perdedores son todos aquellos relacionados con los supplies para las oficinas y la industria de las fotocopiadoras.
  • Muchos proyectos de servidores y storage se han detenido porque las empresas se encuentran muy nerviosas para firmar un contrato
  • Los precios han aumentado por la falta de disponibilidad de los productos más solicitados
  • En el mercado de la Distribución el valor es más importante que nunca
  • Tech Data será adquirido por Apollo (Nota del editor: Las ultimas noticias al respecto dicen que el acuerdo de compra por 6 mil millones de dolares se estaría realizando para fines de junio próximo) 
  • Los distribuidores pequeños serán los grandes ganadores por su mayor flexibilidad para adaptarse a las nuevas realidades.
  • Una de las predicciones más fuertes que tenemos es que se eliminará el cocepto rígido de la semana laboral de 5 días en las oficinas optando por mucha mayor flexibilidad de trabajo en los hogares.
  • 2020 será un año con gran reseción en todo el mundo y los próximos 3 a 6 meses serán brutales
  • Mercado Libre y Amazon son grandes ganadores pero pagan pocos impuestos.

Ingram Micro y HNA Technology

Steve destacó que la noticia más soprendente por estos días es que IngramMicro ha sido adquirido por el conglomerado Chino HNA y como esta empresa ha incumplido sus deudas se encuentra actualmente bajo control completo del estado Chino. Esto quiere decir que los dueños de IngramMicro hoy se encuentran bajo control de los chinos.

Esta situación ha generado especulaciones que HNA vendería IngramMicro cuanto antes pero eso no ha pasado aún, lo cual genera una nueva especulación en el mercado: que para poder maximizar el precio es probable que quieran conducir la compañía a un break-up que para explicarlo técnicamente significaría dividir la empresa para venderla por partes.

Hay Canalys Channel Forum 

Hasta el momento todos los planes de realizar el Canalys Channel Forum LATAM en Ciudad de México para el próximo mes de noviembre siguen intactos aunque en julio comunicarán la desición final.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X