Los fortiexpertos van por más: Tercera edición de FortiXpert Buenos Aires

A la fecha, más de 70 personas han participado de los encuentros físicos de la comunidad técnica de ciberseguridad FotiXpert: un foro virtual abierto a clientes, partners y profesionales técnicos en general, para intercambiar ideas y encontrar soluciones creativas a los desafíos del día a día. En esta ocasión, cerca de 25 miembros del foro se reunieron en un Escape Room de Villa Crespo.

Fortinet está impulsando una comunidad técnica de ciberseguridad llamada FortiXpert, con foco en los desafíos que día a día enfrentan los profesionales del sector. La comunidad está integrada a la fecha más de 120 técnicos, ingenieros y especialistas de clientes, socios de negocios e independientes. Para reforzar los lazos de los miembros de esta comunidad, el capítulo local de Fortinet convoca periódicamente a encuentros “físicos”, donde un reducido número de participantes tiene la posibilidad de hacer networking y discutir temas que particularmente los preocupan.

La idea de este foro, los contenidos que lo animan y el nombre FortiXpert nacieron en España, pero en la versión local de la iniciativa se sumó la posibilidad de estrechar lazos con reuniones distendidas, en el mundo real. “Principalmente se habla de las soluciones de Fortinet, pero no es exclusivo. Sucede frecuentemente que los participantes publican formas de resolver los problemas de manera más simple que la que aparece en los documentos técnicos. Ese conocimiento queda a disposición de todos, aquí no se compite”, señaló Adrián Costa, SOLA East (Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela) Marketing Manager de Fortinet.

 
 
 
 
 
 

    El capítulo argentino de FortiXpert está empezando a generar contenido propio. “Queremos hacer algo más allegado al equipo de Sudamérica, particularmente a la Argentina, Uruguay y Paraguay —explicó Hernando Castiglioni, gerente de Ingeniería de Sistemas de Fortinet para la región SOLA—. Queremos que los expertos tengan a disposición conocimientos específicos de cosas que nos conciernen a todos, que son comunes a los profesionales de la región y que van más allá de lo que se puede ver en el mercado europeo o norteamericano”. Los impulsores de esta idea creen también que es un buen punto de partida para acercar a esos profesionales y el expertise existente en clientes y socios de negocios al área académica. Además, permite que aquellos miembros destacados por su participación sean reconocidos como referentes del mercado.

    La tercera edición de estos encuentros, del que ya llevan participando unos 70 miembros del foro, se celebró el pasado 11 de diciembre en un popular escape room de Villa Crespo. Además de los invitados, participó el equipo de Ingeniería de Preventa de Fortinet, quienes tuvieron a su cargo el debate técnico. El tema que eligieron los participantes como eje del encuentro fue SD WAN (un abordaje a las redes de área amplia que la marca viene desarrollando desde hace años, a través de productos como FortiGate y FortiManager, y tecnologías como Fortinet Security Fabric). Si bien los asistentes provienen principalmente de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, el foro virtual incluye participantes de Rosario, Córdoba, Mendoza y otras ciudades del país. “A partir de enero, la idea es expandir esto a Uruguay, Paraguay, Chile y Ecuador”, comenta Costa.

    Mayoristas autorizados

    Etiquetas
    Mostrar más
    Alejandro Alonso

    Alejandro Alonso

    Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close