Lenovo hace un importante aporte a las oficinas inteligentes y comunicadas

El anuncio fue realizado en la reciente InfoComm 2019, celebrada en Orlando, Florida, e involucra hardware, software y la asociación con un importante proveedor de servicios de videoconferencias.

Lenovo anunció en la InfoComm 2019 el ThinkSmart Hub 500 para Zoom Rooms. Hace algún tiempo se había anunciado la versión preparada para Microsoft Skype Room Systems y Microsoft Teams, de modo que esta incorporación amplía el portafolio de sistemas de salas de reuniones “todo en uno”, al ofrecer a los clientes una nueva plataforma de comunicaciones unificada y optimizada para una configuración sencilla y reuniones eficientes. Zoom Rooms es una solución de sala de conferencias basada en software que transforma las salas de reuniones en espacios laborales colaborativos, potentes y fáciles de usar, con video HD y audio integrado. Un solo toque para unirse y el intercambio inalámbrico con un clic.

El diseño todo en uno del ThinkSmart Hub 500 logra conferencias eficientes para ahorrar tiempo. La función de inicio con un solo toque significa que las reuniones comienzan rápidamente, y la pantalla táctil giratoria permite que todos los que están cerca puedan tomar el control. El sistema de salas de reuniones especialmente diseñado sirve para todos los tamaños de salas y cuenta con la protección de ThinkShield.

Características de ThinkSmart Hub 500 para Zoom Rooms

Es un sistema de sala de reuniones “todo en uno” con un procesador Intel vPro, altavoces integrados, micrófonos duales y una pantalla de control táctil que mejora aún más la experiencia en la plataforma Zoom.

El diseño compacto e inteligente reduce el desorden en el escritorio, mientras que el sonido integrado de Dolby Audio de alta calidad y el micrófono de 360 grados aseguran que todos se escuchen claramente en la sala.

Para garantizar una experiencia sin frustraciones, el software ThinkSmart, que estará disponible pronto, permite la configuración automatizada y sencilla de los dispositivos y ofrece paneles de control en tiempo real que muestran el estado de los dispositivos. Los administradores pueden ver, gestionar, actualizar y supervisar todos los dispositivos ThinkSmart Hub desde una sola consola.

A pesar de estar diseñado para la sala de reuniones, el Hub 500 se puede instalar en salas de distintos tamaños, solo con agregar la combinación adecuada de accesorios. Lenovo sigue asociándose con socios claves en lo que respecta a oficinas inteligentes.

Por ejemplo, Lenovo y Avocor establecieron una asociación sólida para ofrecer pantallas interactivas de Avocor a través del Programa de hardware de proveedores de Lenovo, para que los clientes puedan comprar soluciones a través de una única fuente. Las pantallas de Avocor, que están certificadas por Zoom Rooms, permiten a los equipos colaborar sin problemas en la mesa y en todo el mundo, al proporcionar vídeo 4K.

Por otro lado, Huddly IQ es una cámara para conferencias con inteligencia artificial que ofrece video inteligente. Las funciones inteligentes y un motor neural interno permiten que la cámara Huddly IQ responda al entorno y eliminan la necesidad de que el usuario final la controle. Además, Huddly IQ puede ser más inteligente. Como la plataforma de aprendizaje profundo basada en Edge, las mejoras de software y las nuevas funciones se pueden agregar sin problemas a medida que el dispositivo aprende y evoluciona.

Según Lenovo, la ThinkSmart Hub 500 para Zoom Rooms estará disponible en julio de 2019, a partir de US$ 1799. Las pantallas interactivas de la serie E y la serie F de Avocor, y las pantallas de colaboración de Windows están disponibles en los Estados Unidos a través del Programa de hardware de proveedores de Lenovo a partir de julio. Huddly IQ está disponible a través del Programa de hardware de proveedores de Lenovo.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close