Las nuevas soluciones FlexPod ofrecen una estructura de nube simplificada

Cisco y NetApp están simplificando la provisión de infraestructura de nube y aplicaciones específicas para industrias verticales a través de las nuevas soluciones FlexPod. La nueva oferta de infraestructura de TI es más ágil. Y reduce el riesgo en el despliegue, acelerando los tiempos.

Hace pocas semanas, Cisco y NetApp anunciaron nuevas soluciones FlexPod de infraestructura convergente, que combinan la infraestructura integrada Cisco UCS con los servicios de datos de NetApp para ayudar a las organizaciones a acelerar los tiempos de aprovisionamiento de las aplicaciones y pasar a una nube híbrida con una plataforma confiable para la innovación.

La nueva solución Managed Private Cloud (Nube Privada Administrada) ofrecen opciones nuevas de consumo para alcanzar un acceso más flexible a una poderosa infraestructura de TI y aplicaciones, en la medida en que los clientes modernizar sus centros de datos hacia la nube híbrida. Adicionalmente, FlexPod Datacenter para Epic EHR, una aplicación clave de Salud, es la primera de una serie de soluciones verticales pre-testeadas, con soporte para otras aplicaciones de Salud, llegando en breve.

Anuncio 1: Managed Private Cloud

Esta solución de nube privada gestionada, basada en FlexPod habilita a los clientes para que desplieguen un modelo “As a service”, similar a la nube, para su infraestructura de TI “on premises”. La infraestructura FlexPod podría ser ubicada “on premises”, pero gestionada remotamente, asegurando a los clientes críticos la información y las capacidades avanzadas de nube, tanto para los partners como para los clientes.

Esta solución será provista por partners del canal, entre los cuales (inicialmente) se incliye a Dimension Data, ePlus, Microland y ProAct, y en la medida en que el programa evoluciona la cantidad de partners se ampliará.

Anuncio 2: Soluciones industriales basadas en FlexPod

Esta clase de soluciones proveen una plataforma probada para desplegar rápidamente aplicaciones clave a través de las industrias que están siendo desafiadas por la naturaleza cada vez más dispar, dinámica y distribuida de los datos. El lanzamiento de FlexPod Datacenter for Epic EHR simplifica la infraestructura de TI para los clientes de Salud, ayudándolos a avanzar rápidamente y a liberar nuevos insights de un cuidado mejorado de los pacientes.

Juntos, NetApp y Cisco están proveyendo a los cientes una plataforma segura confiable y altamente disponible para sus aplicaciones de negocios más críticas, proveyendo las mejores prácticas y estableciendo guías para reducir el riesgo y acelerar los despliegues. Cisco y NetApp estarán informando pronto sobre el soporte a otras aplicaciones e industrias.

A través de la publicación de nuevos diseños validados —que se suman a las soluciones ahora anunciadas—, FlexPod sigue impulsando la innovación y la protección de la inversión. De hecho, la plataforma FlexPod para modernización de TI fue actualizada tanto para entornos VMware vSphere como Microsoft Hyper-V, incorporando las ecnologías más recientes de Cisco UCS, Cisco ACI y almacenamiento NetApp All Flash FAS. También fueron actualizadas las soluciones para SAP y SAP HANA en mayo pasado. También fueron liberadas nuevas soluciones de virtualización de escritorio (Citrix XenDesktop/XenApp y VMware Horizon View) y Microsoft SQL 2016. Adicionalmente, el nuevo MetroCluster basado en NetApp IP puede ser combinado con Cisco ACI a fon de formar un entramado (fabric) único para el armado de centros de datos activo-activo en el marco de una solución de continuidad de negocios robusta.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close