¿Quién es el nuevo CEO de IBM?

James Whitehurst fue elegido presidente de IBM. Las nuevas posiciones entrarán en vigencia el 6 de abril. Virginia Rometty sigue como presidente ejecutivo.

La Junta Directiva de IBM eligió a Arvind Krishna como Director Ejecutivo de la compañía y miembro de la Junta Directiva, a partir del 6 de abril de 2020. Krishna es actualmente vicepresidente senior de IBM para Software Cognitivo y en la Nube, y fue el arquitecto principal de la adquisición de Red Hat por parte de la compañía. James Whitehurst, vicepresidente senior y CEO de Red Hat, también fue elegido por la Junta como presidente de IBM, a partir del 6 de abril de 2020. Virginia Rometty, presidente, CEO y directora ejecutiva de IBM, continuará como presidente ejecutivo de la Junta y servirá hasta el final del año, cuando se jubilará después de casi 40 años en la empresa.

“Arvind es el CEO correcto para la próxima era en IBM”, dijo Rometty. “Es un brillante tecnólogo que ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de nuestras tecnologías clave, como inteligencia artificial, nube, computación cuántica y blockchain. También es un excelente líder operativo, capaz de ganar hoy mientras desarrolla el negocio del mañana. Arvind ha hecho crecer el negocio de software cognitivo y en la nube de IBM y lideró la adquisición más grande en la historia de la compañía. A través de sus múltiples experiencias en el manejo de negocios en IBM, Arvind ha creado un historial excepcional de transformaciones audaces y resultados comerciales probados, y es un líder auténtico y basado en valores Está bien posicionado para llevar a IBM y sus clientes a la era de la nube y cognitiva”.

“Jim también es un líder experimentado que ha posicionado a Red Hat como el proveedor líder mundial de soluciones y servicios de software de TI empresarial de código abierto, y ha estado expandiendo rápidamente el alcance y los beneficios de esa tecnología a un público aún más amplio como parte de IBM”. siguió Rometty. “En Arvind y Jim, la Junta ha elegido un equipo de liderazgo técnico y empresarial con experiencia”.

Cambios audaces

Virginia Rometty, de 62 años, se convirtió en presidente, CEO y directora ejecutiva de IBM en 2012. Durante su mandato, realizó cambios audaces para reposicionar a IBM para el futuro, invirtiendo en segmentos de alto valor del mercado de TI y optimizando la cartera de la compañía. Bajo el liderazgo de Rometty, IBM adquirió 65 empresas, desarrolló capacidades clave en la nube híbrida, la seguridad, la industria y los datos, y la IA, de forma tanto orgánica como inorgánica, y completó con éxito una de las mayores adquisiciones de tecnología de la historia. Reinventó más del 50% de la cartera de IBM, construyó un negocio de nube híbrida de US$ 21 mil millones y estableció el liderazgo de IBM en inteligencia artificial, computación cuántica y blockchain, mientras desinvirtió casi US$ 9 mil millones en ingresos anuales para enfocar la cartera en las ofertas integradas, de alto valor de IBM.

Rometty también estableció a IBM como la voz líder de la industria en ética tecnológica y administración de datos, trabajando incansablemente para introducir nuevas tecnologías de manera segura en la sociedad y permitiendo que personas de diversos orígenes y niveles educativos participen en el futuro digital. Ella se ha comprometido a desarrollar talentos y habilidades en todo el mundo. Creó miles de empleos New Collar y abogó por la reinvención de la educación en todo el mundo, incluido el crecimiento explosivo a lo largo de seis años de las escuelas secundarias Pathways in Technology Early College, o P-TECH, que está ayudando a preparar a la fuerza laboral del futuro, sirviendo a cientos de miles de estudiantes en 200 escuelas y 24 países.

“Ginni ha proporcionado un liderazgo sobresaliente para IBM, transformando sustancialmente la compañía y marcando el comienzo de una nueva era cognitiva y en la nube”, dijo Michael Eskew, director principal de la Junta Directiva de IBM. “Ella ha emprendido acciones estratégicas audaces para reposicionar a IBM para el futuro, eliminando negocios y creciendo nuevas unidades orgánicamente y mediante adquisición, todo mientras logra una diversidad récord y compromiso de los empleados y establece el estándar de la industria para la ética tecnológica responsable y la administración de datos”.

Sucesión de clase mundial

“Con la sólida base establecida ahora por Ginni para el futuro de IBM, la Junta confía en que Arvind es el CEO correcto para dirigir IBM”, continuó Eskew. “La Junta ejecutó un proceso de sucesión de clase mundial y encontró en Arvind un líder con visión para los negocios, habilidades operativas y visión tecnológica necesaria para guiar a IBM en esta industria en rápido movimiento”.

“Arvind piensa y ejecuta directamente en la intersección de los negocios y la tecnología”, dijo Alex Gorsky, presidente del Comité Ejecutivo de Compensación y Recursos Administrativos de la Junta. “Es un líder ideal para suceder a Ginni y llevar a IBM y a sus clientes al próximo capítulo de la era de la nube y cognitiva. Jim ha sido una gran adición al equipo de liderazgo de IBM. Sus considerables habilidades comerciales y de liderazgo ayudarán a IBM a crecer y prosperar, y como presidente, ayudará a Arvind e IBM a continuar acelerando y escalando los beneficios de Red Hat, mientras se asegura de que Red Hat también conserve su cultura única y su compromiso con la innovación de código abierto”.

“Estoy emocionado y me siento honrado de ser elegido como el próximo Director Ejecutivo de IBM, y aprecio la confianza que Ginni y la Junta han depositado en mí”, dijo Krishna. “IBM cuenta con personas y tecnología tan talentosas que podemos unirnos para ayudar a nuestros clientes a resolver sus problemas más difíciles. Estoy ansioso por trabajar con IBMers, Red Hatters y clientes de todo el mundo en este momento único de cambio acelerado en TI industria. Tenemos grandes oportunidades por delante para ayudar a nuestros clientes a avanzar en la transformación de su negocio y al mismo tiempo seguir siendo el líder mundial en la administración confiable de la tecnología. Jim será un gran socio en el próximo paso de este viaje”.

“Estoy realmente honrado de ser elegido como presidente de IBM”, dijo Whitehurst. “Espero con interés trabajar con Arvind, y con IBMers y Red Hatters por igual, para continuar reuniendo lo mejor de nuestras compañías y culturas. He tenido la oportunidad de interactuar con IBMers en toda la compañía en los últimos meses, y Estoy tan impresionado con el equipo talentoso y dedicado que tenemos. Cuando me uní por primera vez, dije que creo que tenemos la oportunidad de ser la empresa de tecnología definitoria del siglo XXI. Después de trabajar con nuestros clientes, IBMers y Red Hatters en los últimos meses, estoy aún más convencido de esa oportunidad hoy”.

Los elegidos

Krishna, de 57 años, es vicepresidente senior de IBM para Software Cognitivo y en la Nube, donde dirige la unidad de negocios de IBM que proporciona la plataforma de datos y nube en la que los clientes de IBM construyen el futuro. Sus responsabilidades actuales también incluyen el negocio de IBM Cloud, IBM Security and Cognitive Applications e IBM Research. Anteriormente, fue gerente general de la organización de desarrollo y fabricación del Grupo de Sistemas y Tecnología de IBM. Antes de eso, creó y dirigió muchas de las empresas relacionadas con datos de IBM. Tiene una licenciatura del Instituto Indio de Tecnología, Kanpur, y un doctorado. en ingeniería eléctrica de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Se unió a IBM en 1990.

Whitehurst, de 52 años, es vicepresidente senior y CEO de IBM de Red Hat, que fue adquirida por IBM en 2019. Ha sido un ávido defensor del software abierto como catalizador de la innovación empresarial. Durante su permanencia en Red Hat, los ingresos crecieron más de ocho veces y la capitalización de mercado en más de 10 veces. Se unió a Red Hat de Delta Airlines, donde dirigió una importante expansión internacional y como Director de Operaciones supervisó todos los aspectos de las operaciones de las aerolíneas. Antes de eso, fue socio de The Boston Consulting Group. Whitehurst obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Computación y Economía de la Universidad de Rice, y posee un MBA de la Harvard Business School.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X
X