La inteligencia de Seguridad evoluciona

Leonardo Granda, Sales Engineer de Sophos nos cuenta todo sobre su trabajo en el desarrollo de deep learning.

Esta es la visión de Sophos que tiene como objetivo mantener sus clientes protegidos de las amenazas en evolución. La empresa dedicó mucho tiempo y esfuerzo al desarrollo de deep learning, entendiendo que el aprendizaje automático es el futuro de la industria. Cuando esto se combina con la protección de endpoints, se logra una estrategia diferencial en el mercado de herramientas de detección de próxima generación.

El aprendizaje profundo (deep learning) generalmente se refiere a tres componentes principales que, cuando se combinan entre sí, permiten la creación de modelos predictivos muy potentes:

  1. Un gráfico conectado de capas en el que cada capa toma datos de una capa principal, mezcla los datos de una forma predefinida y los envía a la siguiente capa en el gráfico

2. Una función de pérdida que mide qué tan preciso es el modelo cuando hace sus predicciones

3. Un algoritmo que optimiza la función de pérdida y el conjunto de datos entrenado

A diferencia de otros métodos tradicionales de listas negras y firmas desarrolladas manualmente para detectar malware, el aprendizaje automático resuelve desafíos al ofrecer un sistema automatizado de bajo mantenimiento y al capturar una mayor distribución de malware.

Otro punto interesante de la tecnología de Deep Learning, es que las computadoras de los clientes no necesitan estar conectadas a Internet para recibir actualizaciones todos los días para estar protegidos. Con el aprendizaje profundo, las actualizaciones son solo modelos recién entrenados basados en las mismas técnicas de ingeniería de características; por lo tanto, se puede mejorar continuamente la arquitectura de nuestro modelo sin rediseñar sus características. Las características se extraen de forma continua y fácil sin requerir cambios en este método de recopilación, y los cambios en el modelo en sí son en gran medida innecesarios. Simplemente se recicla el modelo para que pueda predecir cuál será el próximo en el escenario actual.

Etiquetas
Mostrar más
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close