_Tríada DestacadasProcesadoresZSliderPrincipalPLAY

La gran oportunidad de negocios en SMB de la mano de AMD

Conversamos con Matías Berardi acerca de la oficina 4.0 y cómo el fabricante acompaña a los partners en el desarrollo de negocios en Pymes y medianas empresas

Matías Berardi es el Manager regional de SMB en AMD para la región de Latinoamérica y nos recibió en las oficinas que AMD tiene en el barrio de Palermo de Buenos Aires para hablar de la oficina 4.0, la realidad del mercado de los microprocesadores y la oportunidad de negocios en el segmento SMB donde el fabricante tiene una interesante propuesta de valor, no sólo en productos sino en acompañamiento hacia los partners.

La oportunidad para los Canales 

En la región de América del Sur de habla hispana, AMD cuenta con alrededor de 45 participantes en su programa de canales, entre distribuidores y VARs. Hoy, el fabricante trabaja con los distribuidores líderes del mercado y con su equipo de VARs lleva adelante estrategias para el mercado SMB, en el cual seguramente habrá lugar para decenas de nuevas empresas que quieran sumarse a esta iniciativa.

El objetivo del programa que el fabricante tiene para este grupo de empresas es llegar a los clientes antes y de manera consolidada, para poder mostrar los beneficios de la tecnología de AMD y de las soluciones que la compañía tiene en conjunto con sus partners, y cuenta con algunas herramientas que son prioritarias para aquellos que forman parte: 

  • El primero tiene que ver con rebates por vender plataformas comerciales de todos los OEMs con procesadores AMD. La compañía cuenta con una serie de accesos a contenido específico de marketing para que ellos puedan trabajar en propuestas determinadas. 
  • AMD también lleva adelante capacitaciones presenciales o virtuales específicas para ellos con los productos que tienen.
  • Y además cuentan con el soporte de los arquitectos de soluciones de AMD, en caso de que el canal vaya a algunos negocios de manera directa. Esto es importante sobre todo para VARs y resellers que visitan a clientes finales, y le permite a AMD trabajar en la propuesta de la preventa y en el armado de esa solución. 

¿Qué procesador tener en cuenta para cada tipo de mercado?

Se habla mucho de los diferentes tipos de procesadores que tiene AMD para el mercado. Pero, ¿cuál es el indicado para cada segmento?

Procesadores de Escritorio AMD Ryzen: Estos procesadores son los que apuntan al segmento de componentes. Es decir, para aquellos usuarios que deciden armar sus propias PCs para uso personal, ya sea para creación de contenido, gaming, uso básico, entretenimiento, etc.

Procesadores Móviles AMD Ryzen: Se refiere a los procesadores integrados en equipos portátiles de uso personal. 

Procesadores de Escritorio AMD Ryzen PRO: Apuntan al segmento empresarial, y se trata de aquellos equipos que son armados para el uso corporativo. 

Procesadores Móviles AMD Ryzen PRO: Estos procesadores se encuentran en equipos portátiles destinados al uso profesional o corporativo.

AMD EPYC: Se trata de los procesadores para servidores x86 más potentes del mundo. Llevan el rendimiento, la seguridad y la escalabilidad a niveles superiores.

¿Cuáles son las necesidades de la Oficina 4.0?

En primer lugar, la seguridad. En la actualidad, los datos son el bien más valioso, y los ataques se vuelven cada vez más frecuentes y costosos para las empresas de todo el mundo. Cada Procesador AMD Ryzen incluye varias capas de funciones de seguridad modernas que protegen la información confidencial de los ataques sofisticados de hoy. En la medida en la que el trabajo deja de estar centralizado en una oficina física, y pasa a viajar a la par del colaborador, es crucial que los equipos que acompañan al staff garanticen la seguridad completamente. 

Los procesadores Móviles AMD Ryzen PRO Serie 5000 con arquitectura “Zen 3”, cuentan con AMD Shadow Stack, que ofrece protección por hardware contra ataques de flujo de control. A la vez, el Procesador AMD Secure viene integrado en el chip para proteger los datos más importantes, y AMD Memory Guard cifra la memoria del sistema en tiempo real para protegerla contra ataques físicos en caso de que te roben o extravíes tu computadora portátil. La arquitectura de estos procesadores se diseñó de cero con funciones de seguridad como prioridad.

Los socios del sector colaboran con la solución de seguridad en sus diferentes niveles: silicio, SO y plataforma, y desde AMD trabajamos con Microsoft en su iniciativa de PC con núcleo seguro (Secured-core PC), que protege el dispositivo contra vulnerabilidades de firmware, resguarda el sistema operativo e impide el acceso no autorizado a dispositivos y datos.

Por otro lado, se precisa rendimiento y capacidad de administración. Los Procesadores Móviles AMD Ryzen PRO Serie 5000 aumentan significativamente las capacidades de los portátiles empresariales ultradelgados y ofrecen las mejores experiencias de usuario con un rendimiento de liderazgo, una duración de batería excepcional y características de seguridad sólidas para cada entorno de trabajo.

Muchos de los equipos que hoy en día usan las PyMEs para sus necesidades empresariales, cumplen con la productividad tradicional y las funcionalidades básicas, pero es momento de que puedan prepararse para este nuevo paradigma, a través de inversiones que los beneficien a largo plazo y soluciones que hayan sido creadas 100% pensando en sus necesidades. 

 

Sebastian Magnarelli

CEO en ITSitio.com Más de 30 años de experiencia trabajando en areas comerciales, de marketing y gerenciales en empresas líderes del sector tecnológico tales como Unisel, HP, Intermaco, Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En el año 2012 ingreso a ITSitio.com como Director.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X