Ingram Micro y HPE garantizan 100% de disponibilidad en almacenamiento con HPE Primera

Utilizando tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático, HPE Primera, la solución de almacenamiento de alta gama de HPE, es reconocida por ya que permite anticipar en tiempo real si se producirán problemas de recursos, y es lo suficientemente inteligente como para auto gestionarse, reparándose a sí misma y optimizándose automáticamente.

A través de la plataforma de análisis predictivo HPE InfoSight, HPE Primera predice lo que puede suceder y previene disrupciones en el almacenamiento, los servidores, las máquinas virtuales, las redes y los aplicativos. A juicio de Rodrigo Beltrán, Presales Solution ArchiTect de HPE en Ingram Micro, eso explica por qué es considerada la solución de almacenamiento más inteligente del mundo. “HPE Primera pone en manos de las empresas información que antes no manejaban, y esa es una herramienta que hoy -en momento donde los sistemas son más importantes que nunca- es una ventaja competitiva vital”.

HPE Primera está diseñada de acuerdo a los requerimientos de la nueva generación aplicativos de Misión Crítica, como Contenedores, Analítica en tiempo Real, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial. Adicionalmente, los aplicativos de misión crítica tradicionales como Bases de Datos, Virtualización, ERP y EMR se ejecutan aprovechando todas las características de 100% de disponibilidad y rendimiento extraordinario de baja latencia.

Para David Moreno, Storage Business Manager de HPE, HPE Primera destaca en el mercado gracias a su sistema operativo único, desarrollado en base a módulos, centrado en los servicios y con instalaciones que se completan en cuestión de minutos. “Esto es precisamente lo que las empresas necesitan hoy: actualizaciones sencillas, que abran la puerta a la innovación en simples clics y sin detener los sistemas. De hecho, HPE Primera puede entregarse como servicio, con una experiencia bajo demanda de pago por consumo, donde los datos se pueden escalar de forma elástica según los requisitos de cada compañía”.

Asimismo, el ejecutivo de HPE señala que el software avanzado de HPE Primera permite controlar la integridad del dato de extremo a extremo. “Por otro lado, trabaja de forma activo-activo en varios centros de datos, conmutando automáticamente en caso de caída de uno de ellos. La solución replica con volúmenes en la nube, maximizando la disponibilidad y protección del dato, permitiendo levantar los centros de datos directamente desde la nube. Sin duda, todo esto hace posible proveer un sistema de almacenamiento con 100% de disponibilidad garantizado, sin letra chica ni condiciones especiales”.

Para implementaciones exitosas de HPE Primera, el equipo de Ingram Micro trabaja en procesos de acompañamiento de principio a fin, desde el inicio del requerimiento para seleccionar configuraciones óptimas y a la medida del cliente, hasta la implementación y puesta en marcha de la solución. Como indica Rodrigo Beltrán, “de la mano de HPE e Ingram Micro se busca que la experiencia del cliente sea completamente satisfactoria, y que redunde en el éxito del negocio, con un retorno de la inversión y un Time to Market en línea con las exigencias actuales”.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X