IFX Networks y SUSE se alían para multiplicar las alternativas de nube en América Latina

Se trata de un acuerdo a escala regional para toda Latinoamérica, que tiene por objetivo explotar las oportunidades que surgen de la integración sinérgica entre el software de SUSE y la plataforma de IFX. De esta forma se diversifica y enriquece la oferta a los clientes.

En el marco del encuentro “Optimizar procesos para hacer crecer tu negocio”, realizado a fines de noviembre en Isabel Bar, en la Ciudad de Buenos Aires, IFX Networks y SUSE anunciaron una alianza estratégica de carácter regional. Con un ojo puesto en ofrecer infraestructura para SAP (IFX Networks ha sido certificado como “in Cloud and Infrastructure Operations” Partner en la Argentina, Chile y Colombia) y otro puesto en las nuevas oportunidades que se abren al integrar la plataforma de IFX Networks y el software de SUSE, la alianza también significara para ambas empresas la posibilidad de proyectar crecimiento a largo plazo.

“Gracias a la gente de SUSE por esta oportunidad de poder desarrollarnos en conjunto y poder generar esta sinergia entre nosotros. Este año nos permitió encontrar un universo de oportunidades que pudimos trasladar a los canales y prospectos, y tenemos muchas expectativas por todo lo que vamos a poder lograr en 2020”, expresó Gabriel Ochoa, gerente de Alianzas y Canales de IFX Networks y, a la sazón, reciente papá.

Gabriel Ochoa, de IFX Networks.

Por su parte, Emanuel Galarza, responsable de Alianzas Estratégicas de SUSE, declaró: “Estamos muy entusiasmados con esta alianza en conjunto con IFX, principalmente por la naturaleza de su negocio, entendiendo que hoy los clientes necesitan más alternativas para llevar sus cargas de trabajo a la nube. Esperemos que a partir de este acuerdo se pueda generar una relación duradera y de valor”.

Emanuel Galarza, de SUSE.

Vale aclarar el reconocimiento que tiene SUSE por su distribución de Linux empresarial y en particular la del Linux para SAP. En tanto IFX Networks ha ganado posicionamiento en los últimos veinte años, ofreciendo sus servicios a 17 países de la región, a través de 12 datacenters. En la actualidad, más de 2100 empresas utilizan soluciones de IFX Networks.

Disruptivos, asertivos y trabajando en conjunto con los partners

Durante la presentación, Galarza presentó algunos números que dan idea de la relación entre SUSE y SAP:

  • El 70% de los clientes que tiene SAP sobre Linux, eligen SUSE.
  • El 95% de quienes migraron o están migrando a HANA, eligieron SUSE como plataforma base.
  • El 100% de quienes están en Business One utiliza SUSE como distribución de Linux escogida.

“Somos la versión más hipertrofiada de Linux para SAP, no hay otra compañía que ofrezca los beneficios que nosotros ofrecemos”, aseguró Galarza, quien adelantó la progresiva incursión de SUSE en el mundo de DevOps y contenedores.

IFX, en tanto, explicó que durante 2019 obtuvieron la ya mencionada certificación de nube e infraestructura para SAP, y renovaron/obtuvieron la ISO 9001, la ISO 27001, y la ISO 20000 (relacionada con la disponibilidad de los servicios). A fin de prosperar durante la compleja coyuntura de 2019, IFX trabajó de cerca con sus canales, de modo de conocer las necesidades de cada uno de los prospectos y proveer soluciones innovadoras.

Hernan Sabbi, de IFX Networks.

A su turno, Hernán Sabbi, gerente de Producto de IFX Argentina, aclaró: “Parte de nuestra estrategia para el 2020 consiste en integrar todo el portafolio de nuestros productos con SD-WAN (la solución de red de área extensa gestionada y definida por software). Vamos a dejar de trabajar con tres familias de productos para encarar una estrategia de productos basados en SD-WAN”. En pocas palabras esto significa que los enlaces tendrán la inteligencia necesaria como para que las aplicaciones estén siempre disponibles, optimizando a la par el uso de los enlaces.

Durante el encuentro, se jugó una trivia sobre IFX, y el representante de ITSitio.com salió segundo.
Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close