Evolución y valor agregado para todo tipo de modelo de servicios

La marca proyecta un año de importantes oportunidades para sus partners en el país impulsado por un amplio portfolio de soluciones y su trabajo junto a Licencias OnLine.

Si bien la marca es reconocida a nivel mundial, sobre todo por sus soluciones de Backup & Recovery, su portfolio abarca muchas otras soluciones. En este sentido, Gonzalo Barrera, ingeniero preventa de Veritas en Licencias OnLine Chile, comenta: “Venimos presentando nuestro portafolio completo a nuestros partners y clientes finales, dando a conocer las distintas verticales donde podemos brindar valor al negocio bajo nuestras variantes de soluciones como Backup & Recovery, Information Gobernance y Alta Disponibilidad”. Cabe mencionar, agrega el vocero, que “el portafolio de Veritas es lo bastantemente amplio como para poder dimensionar y proponer soluciones competitivamente atractivas, cubriendo la necesidad del cliente sin importar al segmento de empresa que correspondiese”.

Los beneficios del portfolio

Licencias OnLine está capacitada para trabajar todo el portafolio de productos Veritas. “Ofrecemos desde protección de datos (Backup & Recovery), con Netbackup nuestra solución enterprise que hasta Backup Exec, nuestra solución enfocada para medianas y grandes empresas”, detalla Barrera. “Adicionalmente, y para el mismo segmento, contamos con soluciones que son transversales a nivel empresarial como DLO (solución de respaldos para equipos de escritorios) y nuestra reciente solución lanzada el año 2019 SaaS Backup;una herramienta que se integra para respaldar las suites completas de Office365, G-Suite y Sales Force”.

En soluciones TI, la marca cuenta con el segmento de productos Information Gobernance, como Enterprise Vault, que es un archiving de datos y permitirá a los clientes administrar de mejor manera el tráfico y almacenamiento de los datos logrando obtener control y eficientización de su data e infraestructura de almacenamiento. Dentro del mismo segmento, cuenta con la herramienta Information Studio, la cual permitirá visualizar toda la data almacenada dentro de los FileServer, logrando detallar informes con datos relevantes como por ejemplo: quién creó la información, cuándo fue la última vez que se accedió a ella e identificar datos que por su extensión de archivo no corresponden al negocio, entre otros. Además, conserva con muy con lo que es el compliance de información y está muy ligado a la norma europea GDPR. Esto permite identificar datos mediante un patrón de búsqueda como, por ejemplo, un apellido o rut. Por último, cuenta con una tercera variante de productos Veritas diseñada para brindar alta disponibilidad en caso de un Disaster Recovery, mejorando el RTO y RPO de los partner y clientes finales conocida como Veritas Resiliency Platform (VRP).

En términos de compatibilidad con diferentes equipos, software o tendencias de ambientes o tipos de datos, “Veritas es una de las marcas de protección y administración de datos con la mayor matriz de compatibilidad tanto a nivel de software como hardware, logrando integrar sus soluciones con aplicaciones o hardware muy legacy como para las nuevas tendencias TI como lo es el respaldo de las aplicaciones Saas o Dockers”, asegura el responsable de la marca. De igual forma, sigue, “cabe mencionar que Veritas es reconocida a nivel mundial y bajo el cuadrante Gartner por más de 17 años consecutivos, lo cual da a conocer lo robusto de las soluciones que se presentan en portafolio y están disponibles para nuestros partners y clientes finales”.

Los sucesos más importantes de 2019

Según el ejecutivo, uno de los hitos del año fue el lanzamiento de solución de respaldos Veritas SaaS Backup, “una herramienta que entró con mucha fuerza en el mercado de Chile y con grandes resultados. Al ser una solución de respaldos de Nube a Nube no requiere infraestructura para implementar y es de fácil administración”, explica.

“Veritas continúa trabajando en el desarrollo y optimización de nuestras soluciones de portafolio”, sigue el vocero. “Es por eso que cada uno de los productos también siguen convergiendo e integrándose con nuevas tendencias de las áreas de TI, tal y como pasó con la integración de respaldos de Docker, compatible con nuestra solución Enterprise Netbackup”.

De cara al año que está comenzando, Veritas en Road Maps ya posee importantes mejoras para la solución de respaldo Backup Exec, las cuales serán lanzadas en 2020. “Tal como comenté con anterioridad, en cada uno de los segmentos de soluciones Veritas se trabaja constantemente en mejoramiento e integración hacia las nuevas tendencias TI, ya sea con el relacionamiento hacia las nubes públicas o en el mejoramiento de nuestras soluciones convergentes como Netbackup Appliance a los partner y clientes finales”, plantea Becerra.

Un aliado para las telcos

Veritas es hoy en día un referente en soluciones de respaldo y protección de datos. “Su amplio portafolio de productos permite su uso en prácticamente todos los ambientes y plataformas que un Service Provider quiera implementar, aumentando su efectividad y competitividad en el mercado”, asegura Héctor García Sánchez. Además, concluye el vocero, “los modelos de uso y constante adaptación a las tendencias de negocios de la industria, les permite estar preparado para cualquier modelo de servicio”.

CONTACTO CON LICENCIAS ONLINE

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close