ESET innova en prevención de pérdida de datos

En esta edición de #HablandoDeSeguridad, ITSitio se acercó a las oficinas de ESET para conversar con Valentina Milano, Business Developer de la marca, acerca de las herramienta de Data Loss Prevention y cómo su camino hacia su merecido lugar en las infraestructuras de Seguridad, todavía tiene varios obstáculos. Te contamos las ventajas de estas herramientas y las recomendaciones por parte de la marca proveedora de soluciones de Seguridad.

Las herramientas de Data Loss Prevention, o como las designa ESET de una manera un poco más precisa “Data Leak Prevention”, no han llegado a ocupar el lugar que merecen en las infraestructuras de Seguridad. Por lo general las empresas que tienen instalada este tipo de solución lo hacen más por obligación, como por ejemplo para la protección de las transacciones con números de tarjetas de crédito u otro tipo de datos sensibles.

Inclusive su forma de comercialización deja un poco que desear, pues algunos Vendors importantes se limitan a ofrecer los productos como complemento de los antivirus.

La realidad es que contar con una solución Data Leak Prevention fácil de gestionar y que no impacte en la performance de los sistemas, nos puede dar muchas prestaciones que van más allá del control de datos.

ESET se adquirió el software de seguridad Safetica, que ofrece una solución integral DLP, que abarca una amplia gama de amenazas de seguridad originadas por una misma fuente: el factor humano. Brinda protección ante fugas de datos accidentales o intencionales, las malas intenciones del personal interno, los problemas de productividad y los riesgos de la implementación de políticas BYOD (llevar el dispositivo personal al trabajo).

La filosofía de seguridad de Safetica se basa en tres pilares: la integridad, la flexibilidad y la facilidad de uso.

Suministra a los administradores una solución completa para prevenir la fuga de datos a nivel corporativo, incluyendo la elaboración de informes exhaustivos de la actividad y haciendo cumplir las políticas de seguridad de la empresa respecto a las acciones de los usuarios.

Ofrece un conjunto completo de herramientas de seguridad en un solo paquete de software que evita la instalación de varias soluciones de diferentes proveedores.

PRINCIPALES VENTAJAS

Solución de DLP integral: Cubre todos los canales principales por los que se pueden filtrar los datos. Proporciona DLP para endpoints con funcionalidades de DLP para redes.

Beneficios en poco tiempo: El enfoque flexible de Safetica para el bloqueo de los canales de extracción de datos hace que tenga el tiempo de despliegue más rápido entre todos los productos de su clase.

Alta resistencia ante la manipulación indebida: Garantiza una seguridad consistente, a la vez que asigna derechos de administrador para proteger el sistema ante los usuarios.

Protección ante funciones especiales de extracción de datos: Protege los datos ante la extracción de capturas de pantalla, el robo de los datos del portapapeles, la impresión virtual, las transformaciones de archivos, y las funciones de compresión y cifrado.

Enfoque agnóstico: La protección de datos que suministra Safetica no se limita al uso de protocolos y de aplicaciones individuales.

Políticas de datos claramente definidas con Zonas seguras: Los administradores simplemente seleccionan las ubicaciones desde donde los datos no tienen que salir.

Seguimiento preciso de la actividad: Que se haya abierto un dato no significa que se haya usado en forma activa. Los informes de actividad suministrados por Safetica muestran el tiempo real que los usuarios pasaron en sitios Web visitados o en aplicaciones.

Evaluación y notificación automáticas: Selecciona los registros más importantes y envía un informe resumido a los destinatarios designados. En caso de ser necesario, también están disponibles los detalles completos.

NEXSYS EN EL MAPA

Etiquetas
Mostrar más
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close