Nace un nuevo gigante tecnológico en America Latina

Con operaciones en 11 países de América Latina, 2.500 empleados y más de US$ 750 millones en ventas anuales nace tras la adquisición de la chilena Coasin por parte de la compañía global de servicios tecnológicos Logicalis, dinamizando de esta manera el mercado tecnológico de la región.

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información, ha concluido la adquisición del grupo Coasin, integrador de sistemas de TIC que ofrece soluciones tecnológicas para sectores como minería, servicios financieros, telecomunicaciones y mercado minorista, con operaciones en Chile y Perú.

Con la adquisición, las operaciones de Logicalis en Chile y en Perú ganan fuerza, gracias a la incorporación de un equipo de alrededor de 1.000 empleados altamente calificados y una sólida cartera de clientes construida a lo largo de más de cinco décadas de existencia del grupo Coasin. “La excelencia técnica, la solidez de los negocios y la relación de alianza con sus clientes son características de Coasin que también forman parte del ADN de Logicalis. No cabe duda de que las sinergias entre las dos empresas traerán resultados mejores para nuestros clientes de toda la región”, evalúa Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para Latinoamérica.

Raúl Ciudad, gerente general de Coasin, destaca que la adquisición permitirá expandir la ejecución y la entrega de servicios de alto valor añadido, así como el alcance de sus soluciones y seguir invirtiendo en innovación de base tecnológica. Además, para sus clientes, significa contar con servicios con el mismo nivel de calidad y solidez en todo el mundo. “La cobertura global de Logicalis y la importancia de Latinoamérica para sus negocios nos dan la seguridad de que nuestros clientes pasan a tener acceso a la misma experiencia conocida en 25 países”, dice el ejecutivo, que permanece al frente de los negocios.

“En todos los procesos de fusión y adquisición que realizamos en el mundo seguimos la estrategia de respetar la cultura y el conocimiento de la empresa adquirida. El proceso de integración tendrá lugar de forma gradual, a partir de la combinación de los mejores aspectos de las dos empresas”, explica Mark Rogers, CEO global de Logicalis.

CoasinLogicalis, marca que inicia sus operaciones en Chile, entregará una oferta de valor renovada al mercado empresarial, pues une la experiencia de Coasin con el alcance global de Logicalis, para facilitar la incorporación de nuevas tendencias tecnológicas a las corporaciones, como inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT), cloud computing, seguridad avanzada y machine learning, entre otras.

“Tanto la oferta de servicios tecnológicos de alto valor agregado, como la creación de soluciones verticales de Coasin son hitos estratégicos para Logicalis en América Latina y creemos que, con la adquisición, seremos capaces de acelerar y consolidar nuestra posición de liderazgo en la transformación digital de la región”, destacó Rodrigo Parreira, CEO Latam de Logicalis.

Para Raúl Ciudad, gerente general corporativo de Coasin, esta operación representa una excelente oportunidad. “En primer lugar, para el desarrollo profesional y personal de todos los colaboradores. En segundo, la fusión provee nuevas y avanzadas herramientas y tecnologías para agregar nuevo valor a nuestra oferta y proveer soluciones a nivel global a multinacionales que requieren servicios en múltiples países, beneficiando aun más a nuestros clientes con soporte y desarrollo de soluciones más integrales. Por último, se refuerza la capacidad financiera y el respaldo para abordar nuevos modelos de ofertas que se basen más en el concepto XaaS”.

La fusión pone a Chile en una posición de exportador de tecnologías, ya que parte de la estrategia de Logicalis es que las soluciones y servicios desarrollados por CoasinLogicalis sean ofrecidos a sus clientes en los 11 países en que actúa en la región.

Parreira también destacó que en la decisión de fortalecer la presencia de Logicalis en Chile influyó que el país es uno de los mercados más maduros en la adopción de nuevas tecnologías, “permitiéndonos introducir de manera temprana las tendencias mundiales y con ello fortalecer la competitividad de la economía chilena en el mercado global”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X