Distribución

Claudia Camarasa, de Zebra: “Los canales que estén preparados para cubrir las nuevas necesidades marcarán la diferencia”

El término Cuarta Revolución Industrial, acuñado por el Foro Económico Mundial para definir el escenario actual de la evolución humana, es donde la información está orientada a lo digital, interactivo y multitarea, y donde nuevas categorías de trabajo emergen paras desplazar a los empleos tradicionales. La tecnología está definiendo el papel de los profesionales en América Latina, pero también las abrumadoras innovaciones tecnológicas están modificando los empleos administrativos y de gestión, así como el comercio minorista, la banca y los puestos de trabajo en el área de manufactura, con nuevos sistemas de automatización que buscan la eficiencia operativa en los procesos de la empresa.

“Los canales que estén preparados para cubrir las nuevas necesidades marcarán una diferencia respecto a sus pares»

De acuerdo con el estudio del WEF, los empleos más requeridos del futuro serán los relacionados con la instalación, reparación y mantenimiento de robots e impresoras 3-D, así como analistas de datos para desplegar, automatizar y controlar sistemas. Por lo tanto, la Cuarta Revolución Industrial requerirá más arquitectos, matemáticos, ingenieros y analistas, lo que transformará el mercado del trabajo tal como lo conocemos.

En este contexto, “los canales que estén preparados para cubrir las nuevas necesidades marcarán una diferencia respecto a sus pares, puesto que brindarán soluciones nuevas al mercado, integrándolas a los procesos de los clientes y finalmente entregando un servicio completo. Hoy existe una oportunidad única de evaluar las nuevas necesidades de movilidad y redefinir las estrategias para aumentar la productividad, la eficiencia y la exactitud de las operaciones de los clientes. El panorama competitivo de negocios requiere un análisis táctico e inteligente para desarrollar una estrategia más innovadora con el fin de seguir siendo productivos y en esta tarea –justamente- los canales y proveedores tienen mucho que aportar”.

Y continuaba: “Hemos visto que algunos canales están evaluando nuevas soluciones para así ampliar su propio portafolio o complementarlo con soluciones ya existentes. En Chile las posibilidades son infinitas con el nivel de conectividad y la adaptabilidad de los usuarios a los dispositivos móviles y en ese sentido Zebra junto a sus partners quiere potenciar el poder inconmensurable del procesamiento, la capacidad de almacenamiento y acceso a la información. Las tendencias emergentes -que se incorporan paulatinamente en el país- como la inteligencia artificial, la robótica, la Internet de las cosas (IoT) y los vehículos autónomos incrementan aún más estas infinitas posibilidades”.

“En Zebra apoyamos las nuevas iniciativas por medio de equipamiento en demostraciones y  respaldo técnico con los nuevos desarrollos»

Para que logren materializar dichas oportunidades los partners, “en Zebra apoyamos las nuevas iniciativas por medio de equipamiento en demostraciones y  respaldo técnico con los nuevos desarrollos. Además, cuando se nos presentan desafíos nuevos acompañamos al partner hasta que encontramos una solución. Este trabajo es reconocido en la industria y nos ha llevado a obtener por octavo año consecutivo el galardón a Mejor Proveedor de Canal por la revista Business Solutions, en la categoría de movilidad y recolección de datos”.

Asimismo, “Zebra Technologies ofrece soluciones empresariales altamente inteligentes con su Enterprise Asset Intelligence que da a los clientes visibilidad operativa para obtener información crucial del negocio, el mercado y el cliente. De esta manera, Zebra traspasa este conocimiento a sus canales para que ellos ofrezcan soluciones que podría representar un punto de partida para que las empresas cambien su atención a la cuarta revolución industrial”.

Para finalizar, la ejecutiva decía: “La oferta está. Las oportunidades serán para quienes deseen tomarlas. Empresas líderes en las tecnologías con mayor proyección están esperando a sus futuros equipos de trabajo. Este auspicioso panorama está respaldado por las empresas que necesitan desarrollar cada vez más y nuevos proyectos. Ahora sólo falta conocer a quiénes serán los futuros líderes de la siguiente revolución”.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba