Ayude a sus clientes a tomar mejores decisiones sobre la disponibilidad de su información

¿Cómo debería ser la conversación de un Cloud Service Provider, un Managed Service Provider o un reseller de nube, con sus interlocutores dentro de las organizaciones? ¿Qué conceptos y qué soluciones pueden resultar relevantes para los responsables de TI y los decisores?

En la actualidad, nadie da por sobreentendido el valor de las herramientas tecnológicas. La razón por la que esto ocurre es que la conversación ha cambiado. Antes, los incumbentes estaban dentro de la esfera técnica, pero hoy cada decisión debe tener una justificación en la esfera del negocio, razón por la cual, o bien los interlocutores dentro de las organizaciones necesitan recursos para justificar la inversión, o bien hay que hacer más explícito el beneficio que la solución le aporta al negocio porque quien tenemos adelante no habla el lenguaje de los features y las eficiencias operativas dentro de TI.

Bajado al concepto que nos ocupa, en la medida en que trabajamos con los clientes para modernizar y optimizar sus estrategias de backup y de protección de datos, se vuelve fundamental la demostración del valor empresarial de cada solución que se recomiende. Si bien el cumplimiento de los SLAs de recuperación es una parte importante de la conversación, existen otras cuestiones a tener en cuenta. La primera, acaso la más sencilla para quienes ofrecen soluciones de Veeam, es que los clientes buscan un sistema de backup simple, flexible y confiable. Decimos que esta parte es sencilla, porque Veeam tiene una tradición en estos pilares: la compañía está altamente enfocada en la creación de soluciones para sus socios y clientes que sean al mismo tiempo simples, flexibles y confiables.

Con todo, a menudo los CIOs necesitan algo más: deben “justificar” la inversión en términos que no siempre son operativos o técnicos. Una de estas justificaciones puede llegar de la mano de la conocida Regla 3-2-1, que es a su vez una forma rápida de apelar a las mejores prácticas en materia de BDR. Los CIOs están sometidos a una gran presión a la hora de asegurar que las aplicaciones y datos de la organización estén disponibles continuamente, sin importar lo que suceda. También necesitan justificar todas las inversiones tecnológicas que recomiendan, incluida la copia de seguridad y la recuperación de desastres. La Regla 3-2-1 puede ayudarlos a explicar, en términos simples, la importancia de una solución BDR robusta y extendida que cumpla con los estándares establecidos en el sector. También proporciona una clara justificación de la necesidad tanto del backup como de la replicación.

La nube y cómo llegar a ella

La mayoría de los clientes ahora entienden que la nube es la opción obvia para realizar los backups remotos. Pero elegir la mejor manera de llegar allí no es tan claro. Tiene la oportunidad de presentar una solución sencilla, flexible y fiable con Veeam Cloud Connect.

Con Cloud Connect Backup, los clientes pueden ampliar de forma segura su infraestructura del backup a su nube con unos pocos y sencillos clics. El servicio puede facilitar la replicación de datos, el almacenamiento en la nube y el failover a una infraestructura de nube para una recuperación rápida en el evento de una interrupción.

Por otra parte, y en la medida en que el volumen de sus datos aumenta, los clientes luchan para equilibrar la disponibilidad y los costos con el fin de que el almacenamiento de datos a largo plazo funcione para satisfacer los requisitos de su negocio.

En este contexto, es posible mostrar el camino a seguir a través del almacenamiento de objetos, el cual coloca los datos en un “grupo de almacenamiento” etiquetado con metadatos para que puedan clasificarse y encontrarse fácilmente. A través del almacenamiento de objetos, puede descargar bloques de datos sin perder visibilidad y acceso. Veeam Cloud Tier ofrece una forma innovadora para extender los repositorios de backup a la nube, lo que brinda una escalabilidad infinita y efectiva. Al aprovechar el almacenamiento de objetos, ya sea en Amazon S3, Azure Blob, IBM Cloud Object Storage o cualquier plataforma compatible con S3 (alojada o interna), puede sacar ventaja de las tecnologías de almacenamiento de nube para nivelar los bloques de datos y descargarlos del entorno local.

Ayudar a entender

Si la nube pública resulta un territorio escabroso para los clientes, con pasajes escondidos y condiciones de tránsito que no están del todo claras, existe una oportunidad en ayudarle al cliente a entender los riesgos y en enseñarle a manejarlos con herramientas que ofrezcan (una vez más) simplicidad, flexibilidad y confiabilidad. Por ejemplo, muchos de sus clientes probablemente no entiendan su responsabilidad al realizar los backups de los datos de Microsoft Office 365.

Veeam Backup & Replication ofrece una flexibilidad sin precedentes, lo que le permite crear y alojar almacenamiento de nube con acuerdos de nivel de servicio confiables para adaptarse a los clientes de todas las industrias y sectores del mercado. En el caso de los clientes que utilizan Microsoft Office 365, puede ofrecer repositorios de la nube para los backups remotos o a través de la nube. Puede dar soporte a los SLAs que brinden recuperación de datos granulada o a escala de Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive para la empresa para ponerlos en funcionamiento rápidamente. Y si un cliente se enfrenta a desafíos complejos de gobierno y de cumplimentación regulatoria, puede ayudarlo a administrar de manera eficaz los backups, además de ofrecer conocimientos y certificaciones de la industria para garantizar que sus datos permanezcan seguros y cumplan con los requisitos necesarios. Finalmente, puede dar soporte a la portabilidad en la nube para que sus clientes puedan aprovechar las soluciones de nube

De hecho, también puede ayudar a corregir algunos vicios de los sistemas de backup anteriores. Es verdad, el backup de cinta es todavía un método de restauración confiable para muchos de sus clientes. Sin embargo, los backups de cinta en las instalaciones son engorrosos y demandantes. La cinta como servicio (TaaS) elimina estos problemas y brinda a los clientes un servicio adicional de “soporte con cinta” para cumplir con los requisitos de cumplimiento para el archivo y la retención a largo plazo. También les permite a los clientes aprovechar los backups con brechas de aire para protegerse contra el ransomware o amenazas internas, y proporciona una capa adicional en su estrategia de backup 3-2-1.

Los backups con brechas de aire ofrecen a los clientes una estrategia para archivar datos a largo plazo para protegerse contra amenazas de todos los orígenes. Veeam ofrece soluciones que permiten a los proveedores de servicios ofrecer un nivel adicional de protección de datos a los usuarios al realizar backups directamente en cinta o al ofrecer un servicio a los datos de cinta sin la necesidad de implementar y mantener su propia infraestructura de cinta.

Etiquetas
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X