Axis actualiza su portafolio de soluciones y reafirma su compromiso con el partner

El fabricante organizó un tour virtual para dar a conocer su nueva línea de productos que estará disponible en todo Latinoamérica. Su oferta incluye soluciones de audio IP, cámaras y software de analítica.

Pese a la pandemia, Axis continúa trabajando para beneficiar el negocio de su ecosistema de canales, así lo indicó Leopoldo Ruiz, Director regional para Axis Latinoamérica, durante un foro virtual que organizó para dar a conocer las nuevas soluciones que a partir de ahora estarán disponibles en su portafolio.

Durante la conferencia, el directivo informó que, desde que se anunció lo de la pandemia, la marca tomó las medidas necesarias para continuar operando de manera segura, protegiendo la integridad de su personal y el negocio de sus partners.

Destacó, que todos sus colaboradores se mantienen trabajando desde casa, por lo que la operación de la compañía continua de manera normal, brindando la atención necesaria a sus clientes. “Todos nuestros mayoristas cuentan con el inventario suficiente para atender los proyectos de los canales, en ese sentido no hemos tenido problemas de retraso”, aseguró Ruíz.

“Nos hemos caracterizado por ser una empresa financieramente sólida, lo cual nos ha permitido mantener a toda nuestra plantilla hasta el momento, así como el hecho de seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos que permitan a los integradores generar oportunidades”, comentó Leopoldo con respecto a las acciones que han tomado durante esta época.

Por otra parte, reconoció que el foco de la empresa se ha diversificado, pues su estrategia ahora es entregar soluciones llave en mano mediante tecnologías de audio IP y de control de acceso.

Nuevos integrantes Axis

 

Manuel Zamudio, Industry Associations Manager en Axis Communication, fue el encargado de presentar los productos, explicó que el nuevo portafolio integra modelos de cámara de red, así como una suite de análisis de video para la detección de amenazas.

“En realidad estos productos los íbamos a presentar en Expo Seguridad 2020, evento que, por obvias razones, cambió de fecha, por lo tanto, decidimos hacerlo de forma virtual”, expresó.

Las novedades iniciaron en la parte de audio IP, con la versión mejorada del Network Horn Speaker C1310-E, perfecto para entornos al aire libre en la mayoría de los climas, con gran potencia de sonido y claridad en los archivos de audio pregrabados, resistente a temperaturas de -40°C a 60°C y 2x E/S supervisadas, además de mejoras en el housing y montaje.

Otro dispositivo anunciado fue el AXIS C1410 Network Mini Speaker, un parlante pequeño para ambientes interiores como pasillos de hospitales, hoteles, centros comerciales, entre otros, que incluye un sensor PIR para detección inteligente, y amplio patrón de dispersión de audio.

En cuanto a la parte de cámaras, Zamudio anunció mejoras en el modelo Q9216-SLV, diseñada para entornos difíciles, con una óptica vertical de 95º, detectores de múltiples propósitos (golpes, carcasa abierta y manipulación), y protección de ingreso IP66 & IP69K, incluye micrófono desmontable, y sensores que alertan sobre posibles agresiones a la cámara.

El dispositivo P5654-E PTZ Network también aporta nuevos beneficios, como 77º campo de visión horizontal, zoom óptico de 21x, lightfinder 2.0 y WDR forense para ambientes de poca iluminación, y nuevo enmascaramiento de privacidad poligonal.

De la serie M30, Manuel explicó que redujeron el número de modelos a tres equipos únicamente, los cuales corresponden al: M3064, 65 y 66-V, adicional, agregaron el M3075-V Network Cameras, equipos de 1, 2, o 3 megapíxeles, con funcionalidad de día y noche, fabricados con materiales reciclados, lo cual los hace amigables con el medio ambiente.

“Otra familia que también se mejoró con dos modelos es la M31, con los equipos M3115 y M3116-LVE de 2 y 4 MP respectivamente, cuentan con lightfinder 2.0, luz infrarroja integrada que mejora el campo de visibilidad de 15 a 20 metros, además poseen características de seguridad cibernética mejoradas a través de un firmware autorizado”, detalló Zamudio.

En la parte de analíticos, mencionó el AXIS Guard Suite, una serie de tres aplicaciones de analítica que, desde el pasado primero de abril fueron abiertas al público de forma gratuita; funcionan con productos Axis que incluyen firmware 7.x y superior, los módulos que la integran son: AXIS Motion Guard para detección de movimiento inteligente, Fence Guard para intrusiones y Loitering Guard para detectar merodeadores.

Adicional, habló de AXIS Live Privacy Shield, un software que protege la privacidad de las personas que se encuentran en una escena mediante el uso de diferentes tipos de pixeles.

“Todos los productos y equipos ya se encuentran disponibles en nuestra lista de precios actual, y a la venta a través de los mayoristas con los que trabajamos en cada país de LATAM”, informó.

Finalmente indicó que en Axis continúan trabajando muy de cerca con los canales mediante entrenamientos virtuales, aseguró que la mejor estrategia ante cualquier crisis es estar preparados, anticiparse a los problemas y mantenerse en comunicación con los canales y sus clientes.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X