Cloud

Así funciona Aruba Cloud Monitoring

Este servicio permite monitorizar páginas web, servidores en la nube y servidores dedicados. En caso de detectar fallos o errores al monitorizar un recurso o servicio, Cloud Monitoring envía una notificación a través de correo electrónico o SMS, gracias a lo cual su cliente siempre conocerá el curso de su infraestructura en tiempo real y en caso de ser necesario, tomar medidas lo más rápido posible.

Cloud Monitoring es una propuesta de Aruba que controla y monitoriza todos los servicios y recursos, al tiempo que envía un correo electrónico o una notificación por SMS al cliente en caso de detectar alguna falla.

Usando las tablas encontradas en el panel de control Cloud Monitoring, es posible registrar y analizar rápidamente toda la actividad de los servicios monitorizados, y fácilmente identificar cualquier problema y ver cómo se repite durante el transcurso del tiempo.

Al mismo tiempo, el usuario puede configurar controles y alertas para que avisen cuando un servicio no está activo. Es posible monitorizar servicios y protocolos tales como: HTTP, HTTPS, Ping, Certificado SSL, DNS y FTP, entre otros.

Por cada comprobación, el cliente puede configurar la frecuencia, el tiempo máximo de espera después del cual un fallo se considera una comprobación fallida, el número y las regiones desde las cuales hacer las comprobaciones.

El servicio Monitoring es altamente escalable y no requiere ninguna instalación ni actualización de los servicios que se quieran monitorizar. Desde un sencillo Panel de Control pueden gestionar todos los controles, incluso si están activos en diferentes regiones geográficas.

En este sentido, Cloud Monitoring se presenta como una herramienta ideal que ayuda a asegurar los más altos niveles de continuidad del servicio (Business Continuity). Es que, concretamente, permite evitar problemas en una infraestructura incluso antes de que el servicio corra peligro de algún modo para los clientes de una firma.

Resumiendo, Cloud Monitoring permite:

  • Ver el estado actual de la infraestructura de una empresa.
  • Recibir advertencias en caso de fallos o errores en la infraestructura.
  • Analizar los tiempos de respuesta de los servicios monitorizados para predecir cualquier actualización de los recursos para optimizar su rendimiento.
  • Reunir datos del historial del rendimiento de la infraestructura durante el transcurso del tiempo.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba