Distribución

Argumento de negocios: para no espantar inversores hay que invertir más en seguridad

Según un estudio hecho a pedido de la consultora KPMG, el 79% de los inversores afirma que «podría retirar su apoyo a una empresa que ha sido víctima de un ciberataque». Otro buen argumento para ofrecer a los clientes soluciones de seguridad.

Es sabido que la seguridad digital debe ser un aspecto prioritario para toda empresa. Y ahora un estudio realizado por encargo de la compañía KPMG trae un nuevo argumento de negocios para ofrecer este tipo de soluciones: No sólo son necesarias para prevenir el robo de datos, filtraciones, fraudes, sino también para no perder prestigio ante sus inversores actuales y futuros.

Según el estudio elaborado por FTI Consulting para KPMG a partir de la encuesta hecha a 133 inversores institucional de todo el mundo, el 79% de los consultados dijo que «podría perder su interés en la inversión en una compañía que ha sufrido ataques de piratas informáticos».

De hecho, la ciberseguridad es uno de los aspectos más relevantes para los inversores, ya que el 86% considera que es un área prioritaria de crecimiento.

Sin embargo, parece que los ciberataques no preocupan tanto a los directivos de las propias empresas como a aquellos que invierten ahí su dinero.

Así, el informe también mostró que sólo el 46% de los inversores cree que los consejos de administración de las compañías cuenta con los skills precisos para gestionar la innovación y el riesgo en el entorno digital. En línea con esta percepción, el 84% de los inversores estima que la cúpula de las entidades debería dedicar más tiempo a considerar el alcance e impacto de los ataques cibernéticos.

Esta situación se produce en un entorno de escalada de los ciberataques. Según su «Informe de Seguridad 2015» elaborado por Check Point, el malware aumentó durante 2014 a un ritmo alarmante, ya que 106 tipos de malware desconocido atacaron a una organización cada hora, 48 veces más que en 2013, cuando la media era de 2,2 descargas por hora.

Además, los ciberdelincuentes continúan usando herramientas bots para extender y acelerar la propagación del malware. No en vano, el 83% de las entidades estudiadas habían sido infectadas con bots en 2014.

Por otro lado, el 81% de las organizaciones analizadas por Check Point declaró haber sufrido un incidente de pérdida de datos el año pasado, frente al 41% de 2013. Asimismo el estudio ha detectado que los dispositivos móviles son el eslabón más débil, puesto que hay más de un 50% de posibilidades de que al menos seis de estos equipos estén infectados o sean atacados en una compañía con más de 2.000 aparatos en su red.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba