Check Point compra Avanan, empresa de seguridad de correo electrónico y colaboración en la nube 

Dado que las amenazas al correo electrónico aumentan cada año, esta nueva adquisición mejora la oferta de Check Point Software para ofrecer la mejor protección contra el malware del correo electrónico en la nube y ampliará la seguridad a las suites de colaboración SaaS

Check Point ha anunciado la compra de Avanan, la empresa de seguridad de correo electrónico en la nube. La tecnología de Avanan proporciona un alto nivel de seguridad para correos electrónicos y suites de colaboración SaaS. Avanan se integra así en la arquitectura de Check Point Infinity para proporcionar la oferta de seguridad de correo electrónico más segura. Utilizando una tecnología patentada diseñada y construida para entornos de correo electrónico en la nube, es una solución unificada para proteger a los trabajadores en remoto de archivos y URLs maliciosas y phishing a través del correo electrónico, aplicaciones, web, red y endpoint.

Las tecnologías de correo electrónico han evolucionado y han pasado de locales a la nube. Dado que el 95% de los ciberataques dirigidos a las redes de las empresas los causa el phishing selectivo, el panorama de las amenazas al correo electrónico en la nube nunca ha sido tan amplio. La cantidad de ataques de phishing se duplicó en 2020 a nivel mundial y todos los usuarios de Microsoft Office 365 ha sido atacado al menos una vez.

La pandemia de la COVID-19 y el paso al teletrabajo siguen impulsando la adopción de sistemas corporativos en la nube, así como el uso de otras aplicaciones más allá del correo electrónico (por ejemplo, Teams, Slack, OneDrive), ampliando aún más la exposición de los usuarios a los ciberataques. Este panorama ampliado de amenazas requiere un nuevo enfoque de la seguridad del correo electrónico, ya que las soluciones convencionales no están adaptadas a la nube y no pueden proteger las aplicaciones.

Fundada en 2015, Avanan es un proveedor de seguridad de correo electrónico en la nube. La empresa ha desarrollado una solución patentada de interfaz de programación de aplicaciones (API) para detener las amenazas del correo electrónico antes de que lleguen a la bandeja de entrada (inline), tanto para los correos electrónicos internos como externos, utilizando tecnologías basadas en IA. Con más de 100 empleados, protege a más de 5.000 clientes y más de 2,5 millones de bandejas de entrada. La solución se despliega en minutos como una app y se configura en unos pocos clics.

“Cada vez son más las empresas que se trasladan a plataformas de correo electrónico en la nube y, dado que se está convirtiendo en uno de los principales canales para lanzar ciberataques, esta adquisición representa un enorme potencial, ya que las empresas están buscando un nuevo enfoque para la seguridad del correo electrónico y de aplicaciones”, señala la Dra. Dorit Dor, directora de producto de Check Point Software. “Al integrar Avanan en Check Point Infinity, las organizaciones podrán modernizar las soluciones heredadas y proteger el correo en la nube y las aplicaciones de los ataques más sofisticados. Hemos estado utilizando la tecnología de Avanan como OEM (Fabricante de Equipo Original) durante los últimos 3 años y estoy segura de que, con esta nueva incorporación, los clientes disfrutarán de la mejor protección del correo electrónico con las mejores capacidades de ciberseguridad.”

“El recorrido de Avanan para reinventar la seguridad del correo electrónico está iniciando un capítulo completamente nuevo. Al fusionarnos con Check Point Software, estamos combinando la mejor I.A. de Avanan, quedetecta los ataques transmitidos por el correo electrónico que todos los demás pasan por alto, con las incomparables capacidades de seguridad e inteligencia de amenazas de Check Point Software”, afirma Gil Friedrich, CEO y cofundador de Avanan. “Con la organización global de Check Point Software, planeamos llevar nuestra solución conjunta a todas las organizaciones, de todos los tamaños y geografías, a cualquiera que necesite una mejor seguridad para su correo electrónico y suite de colaboración”.

Check Point Software ha llegado a un acuerdo para adquirir Avanan y se espera que la transacción se cierre de forma inminente.

Check Point Infinity es la primera arquitectura de seguridad consolidada de la industria, que proporciona el más alto nivel de prevención de amenazas tanto conocidas como desconocidas. La integración de la tecnología de Avanan en la arquitectura de Check Point Infinity está preparada para ofrecer el más alto nivel de seguridad a las fuerzas de trabajo remotas de todo el mundo, proporcionando la única solución unificada que protegerá de archivos maliciosos, URLs y phishing a través del correo electrónico, aplicaciones, web, red y endpoint. La solución unificada permitirá a las organizaciones:

  • Modernizar las soluciones heredadas (SEG) con seguridad para el correo electrónico como servicio en la nube y protegerlo en menos de 5 minutos.
  • Detener un 30% más de correos electrónicos infectados que cualquier solución de seguridad convencional evitando que los ataques de phishing y los archivos maliciosos lleguen a la bandeja de entrada. con la mejor protección contra el malware y sin impacto en la productividad: Además, elimina los clics peligrosos en los correos electrónicos con la protección de URL en tiempo de clic y evitar la expansión de los ataques antes de que cualquier daño sea evidente con la reparación automática posterior al mismo.
  • Proteger la pérdida de datos del correo electrónico (interno y externo) con la solución más segura y flexible: los administradores de seguridad disponen de múltiples acciones de respuesta para proteger los datos antes de que salgan de la organización.

Securizar aplicaciones SAAS, como OneDrive, Google Drive, Teams, Share Point, Slack, Box y otras, de las URL maliciosas, los archivos infectados y la prevención de pérdida de datos (DLP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X