VMWare amplió su acuerdo de negocios con Google

Según un comunicado publicado en forma conjunta por ambos Vendors se anunció que ambos concretaron un acuerdo ampliado para ofrecer un mayor y mejor acceso de sus empresas clientes, a los servicios de Cloud pública de Google, a través de la opción de VMware vCloud Air.

Reafirmando el camino que vienen recorriendo en conjunto, Google y VMWare reafirmaron la profundización del acceso a la Google Cloud Platform que estará más estrechamente integrada al actual servicio vCloud Air, proporcionando a los clientes empresariales de las compañías un más amplio acceso a los servicios Cloud sobre la plataforma de nube híbrida de VMware.

El renovado acuerdo entre Google y VMWare proporcionará a los clientes empresariales un servicio híbrido que refuerza las opciones de escalabilidad de la plataforma Cloud de Google y las facilidades de la virtualización de VMWare, según las palabras de Murali Sitaram, Director general de Estrategia y Alianzas de Google.

“Como resultado de este acuerdo, los clientes empresariales podrán combinar sus entornos cloud de VMware con la seguridad, la escalabilidad y la performance de la nube pública de Google”.

En concreto, los clients de VMware vCloud podrán aprovechar cuatro nuevos servicios:

  • Google Cloud Storage,
  • BigQuery,
  • Cloud Data Store
  • Cloud DNS

Los cuatro ya están disponibles en vCloud.

Kyle Hilgendorf, analista de la consultora Gartner, afirmó que las empresas también deberán resolver algunos problemas: “Las dos compañías tendrán que encontrar una manera de repartirse y afrontar las cuestiones de responsabilidad que surge de la garantía de nivel de servicio”.

“Las responsabilidades legales en el Cloud ya son de por sí temas complejos. Y estos convenios podrían ser todavía más difíciles de resolver tras este tipo de acuerdos donde múltiples proveedores de servicios suman sus aportes a una misma cadena de valor”.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X