Una nueva forma de interactuar con la notebook

Se trata del nuevo lanzamiento de Asus, el ScreenPad, un touchpad inteligente que tiene el objetivo de cambiar la forma de interactuar del usuario tanto doméstico como empresarial con su laptop. La marca promete que este dispositivo ayudará al aumento de productividad de quienes trabajen 24/7 con una notebook.

ASUS presentó recientemente la nueva serie de portatiles ZenBook Pro; una familia de laptops con Windows 10 y de alto rendimiento para profesionales. Esta nueva gama de notebooks presenta el ScreenPad; una innovación de ASUS que quiere revolucionar la forma en que los usuarios trabajan e interactúan con su notebook.

ScreenPad combina un touchpad de alta resolución, y una pantalla táctil full-color para ofrecer formas nuevas de interacción inteligente, con Windows apps y programas dedicados que se transforman en ScreenPad Apps. Funciones adaptativas con herramientas de contexto-sensitivo mejorando el flujo de trabajo y la productividad, además el ScreenPad es completamente personalizable permitiendo a los usuarios ajustar sus experiencias.

ScreenPad: Mirando el futuro

ScreenPad es un Touchpad de Precisión de Windows (PTP) combinado con una pantalla táctil de 5.5 pulgadas FHD que ofrece una nueva forma de trabajar con una laptop. El ScreenPad incorpora funciones que, de forma inteligente, se adaptan para lograr lo que el usuario esté haciendo. Solamente presionando F6 es posible cambiar la función del ScreenPad entre pantalla táctil y touchpad.

El ScreenPad puede ser usado en diferentes formas, además de poseer aplicaciones especialmente dedicadas y con una variedad de herramientas, tales como Calculadora, Reproductor de Música, NumKey y Launcher. Esta última permite abrir o cambiar entre las aplicaciones de escritorio por medio de atajos personalizables por el usuario. NumKey transforma el ScreenPad en un teclado numérico bastante útil para la entrada de datos, mientras que el modo Screen Extender permite al ScreenPad ser usado como una extensión de la ventana principal, ayudando a la productividad y las multitareas.

Distintas aplicaciones de escritorio seleccionadas ofrecen una integración con el ScreenPad aún más cercana, con menús adaptativos y editando controles que cambian automáticamente de acuerdo con la aplicación y la tarea que se está llevando a cabo. Con el ScreenPad aumenta la eficiencia en el flujo de trabajo y mejora notablemente la productividad.

Otra forma innovadora de la integración del ScreenPad es por medio de las extensiones del navegador, como por ejemplo ScreenPad YouTube Player for Chrome: que integra controles de reproducción para videos de YouTube en la punta de los dedos del usuario.

Por otra parte, actualizaciones diarias aseguran que el ScreenPad siempre esté usando la version más reciente y nuevas aplicaciones puedan ser descargadas desde Microsoft Store.

Aplicaciones del ScreenPad de ASUS:

Adobe Sign, Handwriting y SpeechTyper

Adobe Sign, exclusivo para el ScreenPad, permite a los usuarios firmar documentos PDF sin tener que escanear una firma escrita. Handwriting permite la escritura a mano de una forma intuitiva, ingresando palabras y caracteres escritos en cualquier idioma admitido. SpeechTyper proporciona una experiencia de tipeo de manos libres mediante el uso de la conversión de voz a texto a través de una interfaz de ScreenPad.

ASUS Sync

ASUS Sync integra funciones del ScreenPad con smartphones; permite usar la pantalla del teléfono en ScreenPad o en la pantalla principal para que los usuarios puedan utilizar el teclado de la Zenbook Pro para responder mensajes de manera eficiente e instantánea. La aplicación ASUS Sync está disponible gratis para diversos sistemas operativos.

Modo Extender

En el Modo Extender, el ScreenPad funciona como un monitor externo, proporcionando una pantalla secundaria de Windows. Dentro de sus varias funciones, una de ellas permite a los usuarios cambiar fácilmente entre la pantalla principal y el ScreenPad. Los usuarios también pueden optar por interactuar con el contenido de ScreenPad con un cursor o usar controles de pantalla táctil.

ScreenPad SDK

El próximo SDK de ScreenPad se alineará con el SDK de Microsoft Windows 10 para proporcionar una plataforma abierta para desarrolladores, lo que les permite desarrollar aplicaciones de ScreenPad fácilmente utilizando la próxima versión (RS5) del SDK de Windows 10 con un complemento de ASUS. El calendario de lanzamiento detallado para la versión RS5 será proporcionado por Microsoft próximamente.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close